segunda división
Derrota cruel del FC Cartagena frente al Málaga (0-1)
Un gol de Baturina, en la última acción del partido, deja sin triunfo a un buen Efesé. Polémica en la jugada previa al gol por un posible penalti no señalado por el colegiado
Murcia - Publicado el
4 min lectura
Dura derrota del FC Cartagena en un partido en el que se hizo acreedor a la victoria y que acabó de la forma más cruel merced a un gol marcado por el delantero croata Roko Baturina con un soberbio remate en el minuto 94 y los andaluces, rompiendo una racha de cinco jornadas sin ganar. En la acción previa a la jugada del gol, el colegiado no vio penalti en una acción en el área visitante, cuando ya se había cumplido los tres minutos de prolongación, Lejos de señalizar esta infracción, el árbitro dejó seguir el partido y acabó con el gol del triunfo visitante.
Al final del partido, el técnico local, Guillermo Fernández Romo, calificó lo ocurrido de intolerable y señaló claramente al colegiado de la derrota de los suyos. El FC Cartagena jugó su mejor partido, pero suma por derrotas todos los encuentros con Romo en el banquillo.
Ese resultado deja al Málaga con 35 puntos mientras que el Efesé se queda con los 15 que tiene desde hace más de un mes. No en vano desde la llegada de Guillermo Fernández Romo a su banquillo son cinco derrotas en cinco partidos y la cifra de choques sin ganar en el campeonato se eleva a nueve.
Nikola Sipcic, Nacho Martínez, Assane Ndiaye y Dani Escriche entraron en el once blanquinegro por Pedro Alcalá, Andrija Vukcevic, Damián Musto y Salim El Jebari con respecto al once dispuesto en el partido perdido por 5-2 en Cádiz. En el Málaga Sergio Pellicer también introdujo cuatro cambios con relación a la alineación que presentó en el partido empatado a uno ante el Levante Unión Deportiva en La Rosaleda. Jokin Gabilondo, Diego Murillo, Izan Merino y Carlos Ruiz "Chupe" aparecieron en lugar de Carlos Puga, Álex Pastor, Ramón Enríquez y Antonio Cordero.
El choque arrancó con más balón para los de la Costa del Sol y más llegadas al área contraria del Efesé aunque sin oportunidades claras en los diez primeros minutos del encuentro. A partir de ahí sí llegaron las ocasiones con Dani Escriche como principal protagonista.
El delantero local la tuvo tras recibir sendos pases de Rafa Núñez pero no definió ante Alfonso Herrero o el portero despejó su disparo. Tuvo tres opciones más el atacante blanquinegro pero la defensa repelió su chut desde la frontal y luego Einar Galilea, por dos veces, se le anticipó cuando iba a buscar el remate en su cuarta oportunidad en el choque y evitó que el balón le llegara a Álex Millán en la quinta.
Siendo claras las llegadas de Escriche más lo fue la doble posibilidad que tuvo el Málaga para adelantarse en el marcador en el minuto 41. Pablo Campos impidió el 0-1 a remates a bocajarro de Julen Lobete y Dioni Villalba en la misma jugada mostrando una vez más el cancerbero valenciano su nivel.
En la reanudación Aarón Ochoa, quien ingresó en el campo sustituyendo a Lobete, probó por dos veces a Pablo Campos. También la tuvo Óscar Clemente para el Efesé pero su tímido remate fue a las manos de Alfonso Herrero. Más exigido se vio a tiro de Rafa Núñez sacando una mano prodigiosa, todo ello en menos de diez minutos.
Ese ímpetu fue decreciendo y las defensas se impusieron a los ataques. De ahí que los porteros no tuvieran que intervenir mucho más aunque el encuentro se animó y de qué manera en los compases finales.
Los de Fernández Romo rozaron el triunfo en el minuto 89 con un remate de cabeza de Daniel Luna a centro de Julián Delmás que no encontró las mallas por muy poco.
Cuando parecía que el partido acabaría con el resultado inicial hubo una acción polémica, en la que se pidió penalti por un agarrón a Salim El Jebari pero el árbitro no lo entendió así, la jugada siguió y a la contra llegó el 0-1. Lo firmó Roko Baturina, con un gran remate a centro de Jokin Gabilondo en una acción a la contra, marcó cuando pasaban 13 segundos de los tres que se habían añadido.
Ese desenlace generó muchas protestas y le costó la tarjeta roja a Damián Musto desde el banquillo. Una tarde más y van... El Cartagena salió del partido absolutamente frustrado y El Málaga con los tres puntos.