• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

FOOD 4 FUTURE

Rogelio Pozo, CEO de AZTI: "Producir alimentos como en los últimos 50 años es imposible"

El director de AZTI y 'Food 4 Future ExpoFoodTech' se pasa por los micrófonos de COPE Euskadi para hacer balance de la cuarta edición de la feria

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:17

'Food 4 Future - Expo Foodtech 2024' cierra este jueves su cuarta edición. El evento, enfocado en la innovación del sector alimentario, ha cerrado sus puertas en el BEC de Barakaldo por cuanto año consecutivo tras tres jornadas en las que una vez más ha convertido a Bilbao en un lugar de encuentro en el que descubrir el conocimiento, las soculiciones y la tecnología más avanzada en materia de transformación de la cadena de valor alimentaria.

En MEDIODIA COPE Euskadi, Rogelio Pozo, CEO de AZTI y director del 'Food 4 Future' ha destacado los principales retos que la industria alimentaria tiene por delante. Desafíos que la sociedad vasca tendrá que enfrentar y que pasan por la transformación de de la producción de alimentos y bebidas con el objetivo de alzancar un futuro prometedor para la humanidad. "Producir alimentos como en los últimos 50 años es imposible. No habrá suficiente capacidad, ni tierras disponible, ni agua", asegura Pozo.

Una feria que muestra los procesos de elaboración de la comida del futuro para hacer frente a las amenazas que la sociedad actual tiene como el cambio climático, la crisis energética o el hambre en el mundo. Y es que 'Food 4 Future - Expo Foodtech 2024' se ha consolidado como uno de los foros internacionales de referencia para la industria alimentaria. "El futuro pasa por reinvertar la forma en la que producimos alimentos", insiste el CEO de AZTI.

AZTI

La conocida como la cumbre de la industria de la alimentación es oportunidad para los profesionales de la industria, referentes internacionales en el ámbito FoodTech para descubrir de cerca las principales novedades del sector, que apuesta por ayudar a todas a las empresas desde su desarrollo y hasta el punto de venta. En el caso de AZTI, el Centro de Investigación Marina y Alimentaria de Euskadi, se enfoca en cinco áreas clave: nuevos alimentos, biotecnología, FoodTech, impulso de nuevas oportunidades de negocio e innovación en alimentación y salud. "Hay que seguir trabajando en una producción sostenible, saludable y segura", cuenta Pozo.

ctv-dpb-food-4-future

F4F World Summit

La cuarta edición de 'Food 4 Future' acoge el congreso F4F World Summit, coorganizado por el centro tecnológico especializado en la cadena de valor marina y alimentaria AZTI, en el que se desarrollarán diferentes charlas y mesas redondas dirigidas a redefinir el futuro del sector agroalimentario a través de la innovación, la tecnología y sostenibilidad.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE