• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMATRICULACIÓN EUSKADI

Fechas y requisitos para la nueva prematrícula en Euskadi

Los niños de entre 2 y 3 años que tengan hermanos matriculados en un centro tendrán plaza asegurada

Vídeo

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

El próximo 7 de febrero se abre la prematrícula para el curso 2024-25 con el objetivo de promover una escolarización más equilibrada del alumnado. Entre las novedades, el Departamento de Educación ha anunciado que los alumnos de 2 y 3 años obtendrán plaza en el mismo colegio que sus hermanos, al igual que los solicitantes que residan en municipios con un único centro.

El año pasado se formalizaron en torno a 12.000 matrículas. Sin ebmargo, la previsión para el próximo curso es algo inferior.

Campaña prematriculación Educación en Euskadi



Este nuevo proceso de admisión, tal y como ha indicado el Consejero de Educación, Jokin Bildarratz, plantea medidas que apuestan por "equilibrar el sistema educativo desde un punto de vista socioeducativo y con un marcado criterio de inclusividad". Además, este año las medidas se extienden también a la admisión para las aulas de 3 años, mientras que el pasado ejercicio se aplicaron para aulas de 2 años.

El objetivo es que todos los centros de un área de influencia se acerquen al índice de vulnerabilidad correspondiente a su área, que sigue estando en el 15% en toda Euskadi.


Jokin Bildarratz presenta la campaña de prematriculación



En este sentido, cada familia puede seleccionar para la escolarización de sus hijos todos los centros de su área de influencia, o de otras áreas, que reúnan las condiciones educativas que ellos consideren adecuadas a sus planteamientos personales, de manera ilimitada, priorizándolos en función de sus intereses.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Proceso de prematriculación

El Departamento de Educación pone a disposición de las familias dos vías para presentar la solicitud: online y presencial.

En el caso de querer realizar la matriculación a través de Internet, se deberá entregar la documentación necesaria, a través de la web del Departamento de Educación (www.euskadi.eus/educacion). En caso de manera presencial, en el centro educativo elegido como primera opción (en horario de secretaría del centro).

En cuanto al calendario, del 7 al 23 de febrero se podrán entregar las solicitudes y de documentación acreditativa online o presencial en el centro. El 12 de marzo se publicarán los listados de solicitantes y el 26 de marzo las listas provisionales de adjudicación de plaza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Reproducir
Directo Lo que viene en 2023 (Repetición)

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar