Vitoria se incorpora al circuito de los PIN
Los Parques Infantiles de Navidad de las tres capitales vascas ofrecen múltiples actividades lúdicas hasta la víspera de Reyes

Isabel Martínez, edil de Participación Ciudadana
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ya ha abierto sus puertas el Parque Infantil de Navidad de Vitoria con el lema “Olympic Vitoria-Gasteiz” en el centro cívico Hegoalde. Hasta el 4 de enero una amplia variedad de propuestas culturales, deportivas y lúdicas se desplegarán en distintas áreas, según las edades. Lo más destacado, la pista challenge, el jumping, el tren safari, las cabinas simuladoras y la realidad virtual, así como los juegos acuáticos previstos en la piscina. También hay una gran gynkana que permitirá recibir un regalo a quien complete el recorrido. En el exterior se ha cambiado la oferta para evitar que el posible “mal tiempo” frustre las actividades al aire libre como ha ocurrido otros años, según ha explicado la edil de Participación Ciudadana, Isabel Martínez.
El PIN más tempranero ha sido el del BEC de Barakaldo, que comenzó el pasado 19 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 5 de enero. Celebra ya su 54 edición con la solidaridad, la igualdad, la sostenibilidad, la vida sana, la familia y el “cibercivismo” como valores a promover. El PIN del Kursaal arrancó el día 22 con diversos espacios dedicados a talleres creativos y didácticos, pequeñas atracciones y pistas deportivas. Se prolongará hasta el 4 de enero. La entrada infantil en Vitoria cuesta 3 euros, 5,50 euros en San Sebastián y 8 en Barakaldo.