• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vitoria celebra la Semana del Café con doble ruta: de autor y con dulce

Desde hoy y hasta 17 de noviembre 53 establecimientos ofrecerán 70 propuestas como el café almendrado o acompañado de pantxinetas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Los muy cafeteros están de enhorabuena. Arranca hoy en Vitoria la VII Semana del café y quizá hasta el tiempo acompañe en este caso, ya que con frío y lluvia apetece más si cabe estar a resguardo acompañado de un café calentito. Durante 10 días habrá en la ciudad dos rutas, “Cafés de Autor” y “Café&Dulce”, en las que participan medio centenar de establecimientos con más de 70 propuestas. Una para los más golosos, que por dos euros y medio podrán disfrutar de un café y un dulce artesanal como pantxinetas, torrijas, brownies, leche frita, tartas o bizcochos. Todas delicias que harán gala de la tradición pastelera y confitera de la capital alavesa. Y otra ruta que buscará deleitar a los paladares más exigentes, con innovadores cafés innovadores como el “Coockie café”, a base de expreso, galleta, nata y caramelo, el “Almendrado” o el “Turrón”.

Maridajes de café

En esta séptima edición se vuelven a organizar actividades paralelas, hasta 40 hay en distintos establecimientos como tiendas, peluquerías, librerías o gimnasios donde se maridará el café con la lectura o el deporte. Esta misma tarde Cafés La Brasileña organiza una cata de café fratuita en su tienda de Independencia 15 entre las 16 y las 18 horas, que se repetirá el próximo viernes. La hostelería también tendrá jornadas de formación, por ejemplo, en bebidas vegetales, como la leche de almendra o de avena, cada vez más demandadas y que acabarán originando cartas propias. Patricia García, gerente de Gasteiz On, ha explicado en nuestros micrófonos que con esta cita se busca promocionar el café y los dulces artesanos, tan importantes en Vitoria como el vino o los pintxos. Además, los sábados 9 y 16 se organizan Rutar Gourmets por comercios singulares y varios establcemientos ofrecerán a sus clientes cafés de cortesía, descuentos y promociones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar