• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Teatro Arriaga vivirá 'Una noche con los clásicos' de Adolfo Marsillach en el 20 aniversario de su muerte

Uno homenaje en forma de espectáculo que tendrá lugar este 22 de mayo, a partir de las 19:00 horas

Audio

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

Actuaciones que realzan la fuerza de la palabra. Así se puede describir el trabajo de interpretación de Blanca Marsillach y Miguel Rellán en la obra Una noche con los clásicos, de la que el Teatro Arriaga ha programado una función este domingo, 22 de mayo, a partir de las 19:00 horas. Una noche con los clásicos es una obra que transita por los mejores textos de la lírica española de los siglos XVI y XVII, con un hilo argumental que viene dado, por un lado, por la selección de poemas, y por otro, por la no ocultación de ese juego de complicidades y guiños que los actores se traen entre manos.

El espectáculo dirigido por Mario Gas sumerge al público en un sugestivo viaje a través de los versos de grandes poetas: Góngora, Lope, Gil Vicente, San Juan de la Cruz, Sor Juana Inés de la Cruz, Calderón, Garcilaso de la Vega o Gil Vicente, entre otros. Versos divertidos, irónicos y hasta modernos, que convierten a 'Una noche con los clásicos' en una función elegante, pero con la picardía y la emoción que marcó Adolfo Marsillach, de cuyo fallecimiento se han cumplido 20 años este 2022 y este espectáculo sirve también para recordar su figura.

Por eso, por tratarse de una obra con historia, Una noche con los clásicos requiere de intérpretes de peso, algo que se pone de manifiesto viendo actuar a Miguel Rellán y Blanca Marsillach. Su capacidad dramática, su gestualidad, sus juegos con la voz… son los recursos que dotan de fuerza y solidez a las interpretaciones de ambos. Y para dar forma y sentido artístico al conjunto, Mario Gas se ha encargado de lacoordinación escénica del proyecto, destacando su mano a la hora de fijar el ritmo de la obra, así como en el modo en el que se intercalan los textos y algunos elementos audiovisuales. El resultado es un espectáculo sobrio y elegante que provoca que prevalezca la fuerza de las palabras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar