• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El teatro Arriaga de Bilbao representará la disparatada opereta "Luna de miel en El Cairo"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

El ex-director artístico del Teatro Arriaga Emilio Sagi vuelve al escenario bilbaíno la primera semana de abril con la desternillante y disparatada opereta "Luna de miel en El Cairo", compuesta por el maestro Francisco Alonso y estrenada en Madrid en 1943.

Sagi ha explicado que con esta divertida obra, muy próxima a la revista musical aunque esté interpretada por cantantes líricos de primer nivel, ha querido devolver a Bilbao la alegría que le supuso vivir en la ciudad en sus años al frente del Arriaga.

El reparto esta encabezado por las sopranos Beatriz Díaz y Mariola Cantarero, el barítono David Menéndez y la mezzosoprano Itxaro Mentxaka y la dirección musical, con la BOS en el foso, corre a cargo del maestro Miguel Ortega.

El director de escena ha explicado que vuelve al Arriaga con una opereta cómica próxima a la revista porque en 8 años como director artístico del escenario bilbaíno no tuvo tiempo de reivindicar un género un poco denostado como es el de la revista.

Tras asegurar que todos los géneros musicales son "dignos" y que "no hay uno mejor que otro", ha explicado que para este montaje ha hecho "una versión libre" de la realizada originalmente por José Ramón Muñoz y el maestro Francisco Alonso.

Ha modificado y actualizado el texto escrito en 1943, pocos años después de acabada la guerra civil española quitando cosas e inventado otras para darle "un código teatral más contemporáneo".

El montaje, ambientado en la España de los años 40, cuando la crearon sus autores, "muestra todo lo que pasa en el mundo del teatro, desde que el escenario está vacío a cuando la función ya está en marcha", ha explicado la soprano protagonista Beatriz Díaz

El espectáculo estará en cartelera los días 3, 4, 6 y 7 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar