• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La talla del Cristo Resucitado más bella de Internet, protagonista del Domingo de Resurrección en Bilbao

La imagen, elegida entre 60 figuras, que bendecirá Obispo de Bilbao, ha sido considerada la más bonita según una web especializada en arte

Audio

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:30

"Hay imágenes muy bonitas pero ésta es especial", así ha descrito Javier Diago Elorduy, portavoz de la Hermandad de Cofradías de la Villa, la talla del Cristo Resucitado, obra del escultor sevillano Jesús Cepeda, que ha sido considerada la más bella de Internet. Los usuarios de un prestigioso portal web especializado en el mundo del arte han seleccionado la imagen entre las 60 presentadas a lo largo del pasado año 2022. Una escultura que se convertirá en la protagonista de la Procesión de la Luz y la Resurrección, procesión de Gloria, que cerrará la Semana Santa Bilbaína este año. Antes, el Obispo de Bilbao, Don Joseba Segura, bendecirá la imagen, en presencia de su autor, y frente a la Catedral de Santiago. Una noticia que la Hermandad de cofrades ha recibido "con mucha alegría".


Se trata de "una imagen que tendría que haber sido bendecida el año pasado", pero que por "circunstancias técnicas" no pudo ser. Por ello, el último día de la festividad de este 2023 se cumplirá con el objetivo. Y es que el artista hispalense ha empleado tres años en la ejecución de esta figura. Una escultura de tamaño superior al natural, con 3 metros de altura, tallada en madera de cedro real con policromía al óleo, rica en texturas y matices. Además, la talla es de estilo barroco, plasmada en actitud ascendente sobre el gran sudario que la envuelve, que presenta rasgos judíos y un gran estudio anatómico.

Un aliciente para el turismo religioso

Esta talla del Cristo Resucitado, es "la más significativa", lo que según la Hermandad de Cofradías de Bilbao hará que "crezca la expectación" durante la Semana Santa. En este sentido, Elorduy reconoce que reconocimientos como éstos dotan de "actractivo turístico" a los días festivos y "ayudan a que la gente sepa que tenemos esta riqueza en Bilbao".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar