• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Talent House de San Sebastián celebra su 10 aniversario habiendo alojado a 2.000 investigadores.

Tal es el éxito del programa que ahora se construye el Talent House II, que se inaugurará en 2023.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

Talent House, el proyecto que ofrece alojamiento a los científicos que trabajan en San Sebastián, ha acogido a 1.875 investigadores desde que abrió hace 10 años. De hasta 75 nacionalidades diferentes, un 77% de ellos son extranjeros ,según ha subrayado este miércoles la edil de Impulso Económico, Marisol Garmendia, quien destaca que “el balance no puede ser más satisfactorio ya que ha colocado a San Sebastián en la élite de las ciudades europeas que atraen talento”, ya que la ciudad cuenta con 34 centros de investigación y más de 4.800 empresas de servicios avanzados.

El Plan de Acogida Talent House es un programa "pionero" surgido en 2011 por el cual se facilita una estancia de un máximo de un año en uno de los 80 apartamentos de diferentes tamaños con los que cuenta el edificio a los investigadores que llegan a San Sebastián para desarrollar sus trabajos en las 4 universidades con presencia en la ciudad, en los 3 parques tecnológicos, en los centros de Formación Profesional o el ecosistema de empresas de I+D+I. Según ha explicado Marisol Garmendia, también ofrece una primera atención para asesoramiento en los trámites administrativos como la residencia y servicios para buscar colegios a quienes llegan acompañados de sus familias.

El éxito del programa Talent House es tal que ya ha empezado a construirse el Talent House II, un nuevo edificio de 80 apartamentos situado en el alto de San Bartolomé en San Sebastián, que se inaugurará en el año 2023.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar