Shilajit: el mineral milenario que promete más energía… y más pasión
El secreto natural del Himalaya llega a Semillas de Salud. El shilajit, una resina milenaria, promete más energía, vitalidad y deseo sexual, según explica la experta Carlota Olaizola

Descubre el poder de una resina que nace en las montañas
Vitoria - Publicado el
1 min lectura8:36 min escucha
El shilajit es una resina mineral natural que se forma lentamente entre las rocas de las grandes cordilleras, como el Himalaya o los Andes. Aunque muchos lo confunden con un hongo, en realidad es una sustancia rica en minerales y compuestos orgánicos que las comunidades de montaña llevan siglos utilizando como fuente de fuerza y vitalidad.
“Es una especie de resina mineral natural que se forma durante siglos en las montañas y es muy rica en minerales”, explica Carlota Olaizola, en su sección semanal en COPE Euskadi Semillas de Salud.
Energía, vitalidad y equilibrio hormonal
Entre sus componentes más valiosos está el ácido fúlvico, que mejora la absorción de nutrientes, combate los radicales libres y contribuye al equilibrio celular.
Carlota detalla que el shilajit “ayuda a mejorar la función mitocondrial y aumenta las unidades de energía del cuerpo”, lo que se traduce en más vitalidad y mejor recuperación física.
Además, su acción sobre el sistema hormonal lo convierte en un potente aliado frente al envejecimiento y la pérdida de deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres.
“Aumenta la testosterona y mejora la salud hormonal, lo que también repercute en el deseo sexual”, añade la experta.
Cómo se toma y qué precauciones tener
El shilajit puede encontrarse en resina, cápsulas o polvo. Disolverlo en agua o leche tibia favorece su absorción. Aun así, la clave está en la calidad del producto: debe proceder de laboratorios de confianza que certifiquen su pureza y origen.

El shilajit puede encontrarse en resina, cápsulas o polvo
“La única precaución es asegurarse de que sea de una fuente confiable, porque podría estar contaminado si no ha pasado controles de calidad”, advierte Carlota.



