• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sémper deja la política por motivos personales y se muestra incómodo por la actual "política de trincheras".

El presidente del PP de Gipuzkoa agradece "la comprensión y afecto" de Casado y Alonso al comunicar su decisión.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

La última comparecencia de Borja Sémper para anunciar que abandona la política ha estado plagada de agradecimientos y de emoción y ha sido "la más difícil" según ha reconocido este martes el presidente del PP de Gipuzkoa. En una sala abarrotada de prensa Borja Sémper ha insistido en vincular su abandono a "un fin de ciclo" y a la necesidad de dar a su familia otra perspectiva y otra forma de transitar por la vida. Y por ello ha reiterado que su adios no se debe a discrepancias políticas con su partido, el PP , en el que se siente cómodo y que siempre le ha permitido expresarse con "libertad "y ha querido además agradecer  "la compresión y el afecto" tanto de Pablo Casado como de Alfonso Alonso al comunicarles su decisión. 

El presidente del PP de Gipuzkoa sí ha reconocido, en cambio, sentirse incómodo con la "actual política de trincheras, que no es de su agrado, que considera al adversario político enemigo y que se empeña en levantar muros". "La discrepancia política es necesaria en democracia" ha subrayado Borja Sémper, quien ha hecho una defensa cerrada del ejercicio de la política desde "el respeto".

Borja Sémper abandonará de manera inminente sus cargos como portavoz parlamentario del PP,  presidente del PP de Gipuzkoa y portavoz del PP en el ayuntamiento de San Sebastián y por esto último ha pedido "disculpas y comprensión" a quienes le votaron recientemente. Su próximo destino profesional será la consultora Ernst &Young, en la que ocupará el cargo de Director de Relaciones Institucionales. Uno de los momentos de mayor emoción en su despedida ha sido cuando ha agradecido a su familia haberle apoyado en esta aventura de 25 años, que inició en los años del terrorismo de ETA y con Gregorio Ordóñez como referente a lo largo de toda su carrera política. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar