• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alumbrado navideño

San Sebastián recupera la magia de la Navidad desde este viernes 26 de noviembre

Una bailarina sobre el río Urumea protagonizará el viernes el alumbrado navideño a partir de las 18 horas. El Mercado de Navidad y la Gran Noria de la Concha completan la oferta.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

San Sebastián quiere devolver la ilusión por la Navidad que desde este viernes 26 de noviembre se vivirá gracias a la iluminación navideña, el Mercado de Navidad y la gran noria que volverá a presidir la bahía donostiarra. El acto de alumbrado navideño tendrá lugar este viernes con un acto "singular" a orillas del río Urumea, junto al puente de Maria Cristina. Una bailarina sobrevolará el río con globos de helio de colores cambiantes, realizando diversas coreografías y al final lanzará 300 globos biodegradables al cielo, que precederá al encendido navideño y al lanzamiento de una pequeña colección de fuegos artificiales desde el río.

El ayuntamiento de San Sebastián ha realizado este año un esfuerzo por incrementar la iluminación en San Sebastián "para ayudar a los ciudadanos a recuperar la esperanza en la primera Navidad que se celebrará con cierta normalidad", según ha destacado la edil de Impulso Económico, Marisol Garmendia, quien también ha subrayado la necesidad de continuar ayudando en la reactivación de la economía de la ciudad. La inversión en las luces alcanza los 410.000 euros, un 4% más que en 2019 y casi el doble que en 2020. Garmendia ha destacado que " queremos que los donostiarras disfruten y que la ciudadanía venga a San Sebastián a pasar la Navidad".

Entre las novedades de la iluminación se encuentra la iluminación en el puente de la Zurriola, los techos de luces en las calles de la Parte Vieja, la pérgola iluminada de la plaza Easo o la fachada de la bilblioteca en la plaza de la Constitución. Los cubos del río Urumea, los arcos iluminados en los puentes de Maria Cristina y Santa Catlina, la gran bola navideña en Alderdi Eder junto a otras bolas en la Plaza de Cataluña y la iluminación en el Hotel Maria Cristina completan la oferta.

El Mercado de Navidad también se inaugura el viernes, con 27 casetas navideñas repletas de diferentes productos típicos de estas fechas en el Paseo de Francia y de otras 14 casetas en la plaza Ramón Labayen. El mercado volverá a contar este año con un dispositivo de conteo de personas.

San Sebastián recuperará además este año la gran noria de 36 metros en Alderdi Eder, quee dispondrá de 26 cabinas semicerradas y una capacidad para transportar a 156 pasajeros en cada viaje. Habrá además una noria infantil de 10 metros de de alto junto a la estación de autobuses y el Mercado de Navidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar