• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alumbrado navideño

San Sebastián introducirá medidas en el alumbrado navideño para impulsar el ahorro energético

El ayuntamiento contempla retrasar las fechas del encendido de las luces de Navidad y reducir su horario

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

San Sebastián contará con una iluminación navideña similar a la del pasado año, presupuestada en 400.000 euros, pero contempla introducir medidas para minimizar su consumo eléctrico, según ha apuntado este martes el alcalde, Eneko Goia, quien ha defendido que la ciudad tiene su proyecto de "Feria de Navidad", que incluye la colocación de las luces durante la fiestas.

Goia no ha querido valorar el hecho de que San Sebastián destine a las luces de Navidad un presupuesto mayor que las otras dos capitales vascas, Bilbao y Vitoria, porque no le gusta "hacer comparativas" y porque "cada capital tiene sus características".

Sin embargo, el alcalde ha adelantado que el ayuntamiento está estudiando la posibilidad de tomar una serie de medidas para minimizar el consumo eléctrico del alumbrado navideño y que entre éstas, baraja retrasar la fecha del encendido que el pasado año fue el 26 de noviembre, de modo que "se acortaría el periodo del alumbrado" durante las próximas fiestas. En todo caso, Eneko Goia también ha recordado que el consumo de la iluminación navideña ha descendido durante los últimos años por la implantación de las tecnologías LED.

En la Navidad de 2021 la iluminación festiva fue inaugurada en la capital guipuzcoana el 26 de noviembre y permanecía encendida a diario de 18.00 a 23.00 horas, pero este año arrancará días más tarde y se acortará el horario de los días laborables, ha precisado Fomento, que ha informado de que la factura de luz por todas las fiestas suele rondar los 4.000 ó 5.000 euros, debido al bajo consumo que permiten las LED.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar