• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

San Prudencio 2021: Tamborrada desde las torres para las casas

Un espectáculo recreará la retrerta en el Iradier Arena y podrá seguirse por streaming

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

El plato fuerte de este San Prudencio 2021, con permiso de caracoles y perretxicos, se sirve hoy en el Iradier Arena con un espectáculo a las 21:00 horas que incluirá cinco toques de retreta ya grabados y que se emitirán por 'streaming'.

Es el acto principal del programa organizado por la Diputación alavesa, que invita a acompañar después desde las ventanas y balcones a la tamborrada que sonará a las 22:15 horas gracias a los altavoces de las torres de varias iglesias de Vitoria.

En COPE hemos hablado con Leire Betolaza, directora de la Tamborrada, quien ha confiado que la tamborrada, que durará media hora, pueda hacer disfrutar a los alaveses de una "fiesta moderada en sus casas".

Más misas por el menor aforo en Armentia

Mañana, 28 de abril y día de San Prudencio, en la Basílica de Armentia se celebrarán 4 misas. Serán a las 09:00h, 11:00h (Misa Pontifical), 13:00h y 19:00h, todas con control de aforo. La Misa Pontifical presidida por el Obispo de Vitoria –retransmitida en directo por el canal diocesano de YouTube– será la de las 11:00h.

En las campas de Armentia se desplegará un dispositivo policial para evitar la romería y las concentraciones. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha instado días atrás a "evitar aglomeraciones y contactos más allá de la propia burbuja convivencial", ha recordado que "no es tiempo de celebraciones" y ha asegurado que la Policía Local pondrá los recursos necesarios "para evitar situaciones de riesgo".

Esa mañana la plaza de la Provincia acogerá la interpretación del "zortziko" a cargo de la Banda de Txistularis, Trompeteros y Atabaleros de la Diputación en un acto cerrado a la ciudadanía y con la única participación de las autoridades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar