• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La recogida de residuos voluminosos en San Sebastián se extiende a los barrios de Loiola y Martutene

Tras el éxito de Intxaurrondo, la iniciativa en colaboración con Emaús permitirá dar un "segundo uso" a los voluminosos.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

"Bira Bira/Dale la vuelta" es el lema de la campaña que impulsa el ayuntamiento de San Sebastián para extender la recogida de residuos voluminosos a domicilio a los barrios de Loiola y Martutene tras el éxito obtenido en Intxaurrondo. La iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Fundación Social Emaús permite además dar "un segundo uso" a muchos de los residuos impulsando así la economía circular en los hogares donostiarras. 

La edil de Espacios Públicos, Marisol Garmendia, ha recordado este jueves que la recogida a domicilio de voluminosos en estos tres barrios es un servicio gratuito que va a suponer una gran comodidad para sus vecinos que no tendrán que dejar sus muebles y otros voluminosos en la calle en días y horarios concretos. Serán los operarios de Emaús los que los recogerán en los propios domicilios, previa llamada, los enseres. Se trata de una opción muy cómoda especialmente para "personas mayores, solas o con alguna dificultad física". Además Marisol Garmendia ha subrayado que este servicio "elimina el impacto visual y la peligrosidad de voluminosos depositados en la vía pública y sometidos a la lluvia o cualquier otra inclemencia meteorológica que dificultaría su reutilización". 

Los objetos que se pueden recoger son muebles, sillones, sofás, sillas, colchones, libros, objetos de cocina y también aquellos de uso doméstico como pequeños y grandes electrodomésticos, lámparas, herramientas eléctricas o equipos deportivos y juguetes. Una vez recogidos se llevarán hasta las instalaciones de Emaús Gipuzkoa donde se realizarán diversas operaciones de clasificación y preparación para poder ser reutilizados después. El servicio funciona para los vecinos de Intxaurrondo, Loiola y Martutene con una llamada previa al teléfono 943 630 999 en horario de 8am a 20pm de lunes a viernes y los sábados hasta las 16pm y fuera de este horario se puede dejar aviso en el contestador automático y también mediante la opción de recogidas en la página web  www.emaus.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar