• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PEDRO SÁNCHEZ

El PSE "agradece" a Sánchez su decisión de seguir y el PNV "lamenta" los 5 días perdidos

EH Bildu pide parar a la derecha, el PP vasco critica con dureza al presidente del gobierno y Podemos Euskadi acusa al presidente de "no decir nada"

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:29

Los partidos vascos han salido en su conjunto a valorar el anuncio de Pedro Sánchez de seguir en la Moncloa con un amplio abanico de posturas: desde el apoyo más cerrado a la crítica más dura


PNV

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dado por finalizado el episodio "insólito" e "innecesario" vivido desde el pasado viernes, con el anuncio del presidente Pedro Sánchez de que suspendía su agenda para reflexionar durante cinco días sobre si continuaba al frente del Gobierno ante "la campaña de descrédito" contra su familia y en concreto contra su mujer, Begoña Gómez, y que ha concluido este lunes con su mantenimiento en el cargo.






  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


PSE-EE

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha felicitado a Pedro Sánchez porque su decisión de mantenerse al frente de la presidencia del Gobierno es "buena para España" y, además, "refuerza la estabilidad" en Euskadi. "Ahora toca remangarse y toca seguir gobernando con más convicción que nunca", ha remarcado.







EH Bildu

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, ha asegurado, tras el anuncio de Pedro Sánchez de permanecer al frente de la Presidencia de España, que "es momento de actuar y poner pie en pared ante la derecha reaccionaria en todas sus vertientes" con "una agenda democratizadora valiente".


PP vasco

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal hablaba de vergüenza y "tomadura de pelo", mientras que el presidente del partido, Javier de Andrés, se preguntaba por la falta de aclaraciones del presidente del gobierno en torno a las acusaciones contra su mujer Begoña Gómez.







Podemos

Por fin, la secretaria general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no anunciar "nada de nada, someter al país a tanta incertidumbre y no hacer ni una sola propuesta para fortalecer la democracia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo