La OTA suma plazas en Vitoria para los residentes de Aldabe y Coronación
La nueva señalización estará operativa el próximo 4 de noviembre

La OTA se extiende en VItoria
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La OTA suma más plazas en Vitoria. El aparcamiento del Centro Cívico Aldabe, la calle Tenerías y el tramo Eguzkilore de la calle Eulogio Serdán pasan a ser de aparcamiento exclusivo para residentes.
Esta semana se realizarán los cambios necesarios en la señalización vertical y horizontal para que a partir del 4 de noviembre esté operativa la nueva configuración de la OTA en Aldabe y Coronacion, tras la última expansión a los barrios de Adurza, San Cristóbal, Judimendi y Arana.
Con esta modificación se da respuesta a las peticiones del vecindario de Aldabe y Coronación, que podrá utilizar las 24 horas del día estas plazas de aparcamiento regulado en superficie si dispone de la tarjeta de residente o comerciante de la zona.
A partir de ahora, el parking del Centro Cívico Aldabe deja de ser de rotación (zona azul) pasando a considerarse de uso exclusivo para residentes (zona roja y verde).
En el caso de las calles Eguzkilore Tenerías y Eulogio Serdán, que ya funcionaban actualmente como zona verde de estacionamiento (para residentes con opción a que aparquen otros vehículos abonan la OTA), pasarán a ser también zona roja y verde.
Los cambios afectan a 120 plazas de aparcamiento
Esta reconfiguración de la OTA afecta a cerca de 120 plazas de aparcamiento en superficie. Como sucede en el resto de zonas rojas y verdes, serán espacios de aparcamiento exclusivo para residentes excepto los días festivos y del 5 al 31 de agosto.
La expansión de la OTA que planifica el departamento de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria llegará a San Martín y la Avenida de Gasteiz.
Recordar de cara a 2024 que los usuarios de la OTA mantendrán las mismas tarifas como consecuencia de la congelación de todos los impuestos y tasas municipales a la que se ha visto obligado el gobierno en minoría de PSE y PNV por la falta de apoyo de la oposición.



