• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Opus Lírica presenta en el Kursaal una versión actual del "Don Giovanni" de Mozart

La ópera se representa el 21,22 y 23 de febrero. La del domingo será una función familiar.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

Opus Lírica presenta en el Kursaal de San Sebastián la ópera "Don Giovanni" de Mozart, en una versión actualizada de la famosa ópera del compositor austriaco. Según ha subrayado este martes uno de sus directores de escena, Carlos Crooke, la compañía no quiere mostrar "al típico Don Giovanni de toda la vida" sino su versión actualizada, que no tiene connotaciones positivas ya que "se trata de un ser egoísta, que sólo piensa en sí mismo y que utiliza a los demás en su propio beneficio". El director de escena, Carlos Crooke ha destacado que "Don Giovanni está presente en nuestra sociedad y es fácilmente reconocible". 

El montaje incluye un elenco de cantores tanto locales como nacionales e internacionales. En esta ocasión "Don Giovanni" reúne a las sopranos guipuzcoanas Miren Urbieta-Vega, Ainhoa Garmendia y María Martín en los papeles principales de Donna Elvira, Donna Anna y Zerlina respectivamente junto al tenor canario Francisco Corujo como Don Octavio y Marcelo Guzzo como Don Giovanni. La dirección musical corre a cargo de Iker Sánchez Silva y participa el coro Donostia Opera ADAO-DOZE bajo la dirección de Jagoba Fadrique.

A pesar de haber sido creada en 1787  ,"Don Giovanni" también adapta su vestuario que podrá verse en su versión más clásica pero también habrá trajes hippies y de samurai en esta adaptación. El montaje se representa en el Kursaal este viernes 21 de febrero a las 20,00 h, el sábado 22 de febrero a las 19,00 h y habrá una función familiar el domingo 23 de febrero a las 17,00 h. Opus Lírica regresa así al auditorio del Kursaal tras haber triunfado en el 2019 con la Flauta Mágica, del mismo compositor. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar