El masajista de Altza ingresa en prisión: 26 años de condena por agredir sexualmente a tres menores

El tribunal ordena su encarcelamiento "inmediato" por "riesgo de fuga" y valora la "claridad" de las declaraciones de las víctimas, de 13, 14 y 15 años

Audiencia de Gipuzkoa
00:00

La Audiencia de Gipuzkoa condena al masajista de Altza a a 26 años de prisión y a pagar 40.000 euros en concepto de indemnización. 

Usua Bilbao

San Sebastián - Publicado el - Actualizado

2 min lectura1:42 min escucha

La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado al masajista de Altza a 26 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual y otro de ciberacoso sexual infantil contra tres menores de 13, 14 y 15 años. La sentencia ordena su ingreso inmediato en prisión provisional, a pesar de que la resolución puede ser recurrida, ante el "riesgo de fuga" esgrimido por la Fiscalía y las acusaciones particulares y que ha sido tenido en cuenta por el tribunal.

Declaraciones “claras y rotundas”

El fallo considera probados los hechos denunciados por las tres menores y que llevaron a su detención en 2021. La sala ha puesto en valor las declaraciones de las víctimas, de las que destaca que han mantenido una "versión idéntica", además de ser “claras y rotundas y plenamente coincidentes”.

Según ha dado a conocer el TSJPV en una nota, los hechos declarados probados en la resolución recogen que el acusado, que tenía un centro de masajes en San Sebastián, contactó con las tres menores, que eran amigas de su hijo y de la hija de su pareja, y les ofreció realizar masajes para aliviar la tensión y estrés.

Tras un intercambio de mensajes a través de diversas aplicaciones telefónicas en las que fue "poco a poco ganándose su confianza", las menores accedieron finalmente a darse el masaje, donde el acusado, bajo el pretexto de "aliviarlas", terminaba agrediéndolas sexualmente.

La Fiscalía y las acusaciones particulares se han mostrado satisfechas con la dureza de la pena, a pesar de que habían solicitado hasta 45 años de prisión. Las abogadas de las acusaciones Ángeles Salamero y Mari Paz Sa Casado han calificado el fallo como “muy contundente”, explicando que la sentencia “no ha dejado nada al azar”.

Es que la verdad es que es una sentencia muy contundente, no ha dejado nada al azar"

Ángeles Salamero, abogada de la acusación particular

Ambas abogadas confían en que el fallo se mantenga en futuras instancias. “Por muchos recursos que vaya a haber, entendemos que mucho, mucho no va a haber de modificaciones”, han señalado, y han añadido: “Ojalá que esto sea un toque de atención al resto de personas para que deje de haber un abuso a menores”.

Ojalá que esto sea un toque de atención al resto de personas para que deje de haber un abuso a menores"

Mari Paz Sa Casado, abogada de la acusación particular

Indemnización y recurso

La Audiencia de Gipuzkoa también ha condenado al masajista a abonar 40.000 euros de indemnización a las tres víctimas. Durante la lectura del fallo, el padre del acusado ha manifestado su intención de abonar dicha cantidad de forma inmediata, asegurando que lo haría “esta semana” o, “a más tardar”, la que viene. Por su parte, el abogado de la defensa, que había solicitado la libre absolución, ha confirmado que recurrirá la sentencia.

El acusado ha sido inhabilitado asimismo para cualquier profesión que implique contacto con menores de edad durante diferentes períodos de tiempo según las víctimas, y no podrá aproximarse ni comunicarse con ellas, además de permanecer en libertad vigilada varios años, una vez sea excarcelado.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 05 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking