• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDIDAS CONFINAMIENTO

Los vascos desafían el confinamiento: atascos en el acceso a Cantabria

Colas kilómetricas en los accesos entre Bizkaia y Cantabria

Control de la ertzaintza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:38

La autopista A-8 presentaba pasadas las siete de la tarde retenciones de 7 kilómetros, entre Muskiz y Santurtzi, en sentido Cantabria, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Se da la circunstancia de que la Ertzaintza ha puesto en marcha sobre las cuatro y media de la tarde un control en la A-8, en la frontera entre Bizkaia y Cantabria, para vigilar el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad, que incluyen la prohibición de abandonar el término municipal de residencia, excepto por motivos justificados, además del cierre perimetral de toda la comunidad autónoma.

Primeras retenciones en el acceso a Cantabria

Desde esa hora han empezado a formarse caravanas de vehículos hacia Cantabria en la autovía, que han ido aumentado a lo largo de la tarde hasta llegar a los 7 kilómetros de longitud.

La Ertzaintza ha intensificado los controles de tráfico en los accesos a Cantabria, a La Rioja, Burgos y a la costa, además en el entorno de los cementerios. Los dispositivos, que ya se han instalado días atrás, se han reforzado para evitar un éxodo hacia zonas de ocio y segundas viviendas.

Aviso institucional

Esta mañana el viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, ha recordado que, a partir de este viernes, comenzarán a sancionarse los incumplimientos de las últimas restricciones para frenar contagios de coronavirus y ha considerado que no debería "haber tantas dudas" entre los ciudadanos sobre estas medidas, partiendo de que es preciso "evitar los desplazamientos y contactos".

La Policía autonómica vigilará que los conductores no se salten la prohibición de salir del País Vasco ni del propio municipio de residencia que impuso el decreto del Gobierno vasco. La denuncia por incumplir esta limitación conlleva multas a partir de los 600 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar