• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los trabajadores de Tubacex organizan este miércoles una caravana de coches en protesta por el ERE

El despido de 150 trabajadores ha llevado a los empleados a convocar una huelga indefinida desde este lunes

ERE Tubacex

COPE BilbaoVitoria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

Los trabajadores de Tubacex realizarán este miércoles caravanas de coches desde las plantas alavesas de TTI y Aceralava para manifestar su rechazo a los despidos, sobre los que volverán a hablar con la empresa en la reunión prevista también para mañana dentro del periodo de consultas del ERE.

Esta acción de protesta se enmarca dentro de las movilizaciones que vienen llevando a cabo tras el anuncio de la empresa de despedir a 150 trabajadores; de ellos, 115 en las dos plantas de TTI y 35, en Aceralava.

Este ajuste ha llevado al comité intercentros a convocar una huelga indefinida que comenzó este pasado lunes. Para este miércoles, coincidiendo con una nueva reunión de la empresa dentro del periodo de consultas del ERE, los trabajadores realizarán a partir de las diez y media de la mañana caravanas de coches desde las porterías de las plantas ubicadas en Llodio y Amurrio.

Además de estas movilizaciones, también están convocadas otras acciones de protesta. En concreto, el jueves habrá una manifestación en Llodio y el viernes en Amurrio y todos los días se llevan a cabo concentraciones ante las puertas de las plantas coincidiendo con los cambios de turno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo