COPE

" Las personas que superaron obstáculos están más preparadas para llevar bien las nuevas restricciones"

Ángela Magaz, especialista en psicología y directora del Grupo ALBOR-COHS

Escucha las interesantes claves para vivir mejor con las nuevas medidas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

En COPE Euskadi hemos tenido nuestra cita habitual de cada martes desde hace años con la especialista en psicología y directora del Grupo Albor-Cohs, Ángela Magaz. Hoy queríamos preguntarle acerca de la situación que tenemos con las nuevas medidas restrictivas ante la pandemia que va en aumento en las últimas semanas. Queremos saber cómo se puede sobrellevar el hecho de contar con límites de movilidad y reunión otra vez, si al ser algo repetido es más fácil o por contra puede despertar cierto hartzago y rebeldia. Ángela nos ha dicho que habrá una respuesta por cada persona pero que en general tienen más posibilidades de adaptarse mejor las personas que han salvado obstáculos en el dia a dia en la primera oleada del coronavirus. Las que esperaban que se pasara solo y ahora se encuentran con una situación distinta a la que esperaban pueden tener más problemas.

Uno de su mensajes es que es importante que en vez de fijarnos en las restricciones podemos ver esas indicaciones como algo que nos va a servir para conseguir el objetivo: que no se contagien las personas.


" No fijarnos en las restricciones sino en las ACCIONES que queremos hacer para evitar la propagación del virus
nos puede ayudar a cumplir con las restricciones con menos ira "

El mensaje es claro: "aunque la situación no sea la elegida por nosotros si logramos verlo como la herramienta para lograr el objetivo, para ayudarnos a nosotros y a los demás a no contagiar, lo viviremos mejor"

Eschucha la entrevista completa clickando junto a la imagen de arriba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar