Las Clarisas de Salvatierra celebran el 25 aniversario de la fundación en Ecuador: "Había que dar lo mejor"
Las Hermanas Inés y Cristina narran, en COPE Euskadi, el día a día de este cuarto de siglo de oración y trabajo

Las Hermanas Clarisas de Salvatierra, en COPE Euskadi
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las Hermanas Clarisas de la localidad alavesa de Salvatierra viven este mes de julio el 25 aniversario de su fundación en Ecuador. Y es que el 9 de julio de 1997, sor Sagrario, sor María Jesús y sor Corazon de María viajaron desde Álava hasta la provincia ecuatoriana de los Ríos para fundar una nueva comunidad clarisa en la ciudad de Montalvo. Hoy, tras 25 años de trabajo y oración, hoy son 23 las religiosas, la mayoría jóvenes, que viven en el monasterio de Nuestra Señora de la Eucaristía, construido para esta nueva comunidad y que siguen la estela de las hermanas alavesas con carisma franciscano-clariano. "A la hora de pensar en una fundación había que dar lo mejor, así que nos sentimos como la viuda del Evangelio que dio no de lo que le sobraba, sino de lo que necesitaba para vivir", indica, en COPE Euskadi, la Hermana Inés.
Se trata de una comunidad dividida dos. A pesar de la distancia, la relación en estas monjas tanto en Ecuador como en Salvatierra, está marcada por un mismo objetivo, la oración en un ambiente de silencio para llegar Jesucristo y poder llevar a cabo todas sus obras día a día. "Nuestro monasterio aunque es joven, es un referente en nuestro país", asegura, en COPE Euskadi, la Hermana Cristina, procedente de Ecuador.
Nueva convivencia este verano en Salvatierra
Además, estas Hermanas de Salvatierra han organizado una convivencia para chicas de entre 20 y 35 años del 8 al 11 de agosto en su convento. Para más información, puedes llamar al 956 300 062 o escribir por whatsapp al 606 84 95 13. "Estamos convencidas de la belleza de nuestra vocación y del encuentro con Jesús, de cómo cambia la vida. Por eso, queremos facilitar a los jóvenes ese encuentro que da tanta vida", dice la Hermana Inés.
Además, para este 25 aniversario han editado un video donde destacan fotografías de los inicios y de la actualidad con testimonios de las fundadoras y de la espiritualidad clarisa.