COPE

El LABI se reúne hoy para endurecer las restricciones en Euskadi

El confinamiento de los municipios y el adelanto del cierre de la actividad no esencial son algunos de los temas que están sobre la mesa

LABI

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El lehendakari, Iñigo Urkullu, anunciaba el adelanto del LABI a este viernes para tomar medidas en torno a la pandemia del coronavirus. Sobre la mesa se encuentran varios temas como el adelanto del horario de cierre de la hostleria y el comercio además del confinamiento de todos los municipios de la comunidad. A lo largo de este mediodía conoceremos cuáles son las medidas que el Ejecutivo de Urkullu pretende endurecer aunque, de momento, todo apunta a que es posible que se ordene ol cierre de bares y restarurantes a las 19:00 horas de la tarde, al igual que la actividad social, cultural y deportiva, así como de todo tipo de establecimientos no esenciales.

Tras la negativa del Ministro Illa de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas, una medida reclamada por Euskadi y 11 autonomías más, y de considerar que aún las comunidades cuentan con margen para doblegar otra vez la curva de contagios, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha pedido compresión para las limitaciones que se aprueben a lo largo del día de hoy teniendo en cuenta que la capital vizcaína ha entrado ya en 'zona roja', siendo la primera de las tres capitales vascas en hacerlo. Recordemos que los municipios confinados tras ala ctualización de la nueva lista de localidades en límite rojo, supone el confinamiento perimetral, el cierre de la hosteleria y la suspensión del deporte escolar recién recuperado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar