• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El LABI dice que los datos son "muy preocupantes" y decide el lunes si toma nuevas medidas.

Euskadi ha registrado 535 nuevos positivos y la tasa de contagios se eleva al 7,1%.

Covid-19

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:43

La Comisión Técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi (Labi) ha constatado que la situación epidemiológica sigue siendo "muy preocupante", aunque de momento, no ha propuesto nuevas restricciones a la espera de las decisiones que pueda adoptar en un nuevo encuentro previsto para el lunes y que será presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu

El coordinador de la Comisión Técnica del LABI, Jonan Fernández, ha reconocido este viernes en declaraciones a Radio Euskadi que existe "preocupación" además por el impacto que puedan tener las rebajas en la curva de contagios de la covid-19 y ha advertido de que no se puede descartar que el próximo lunes se adopten nuevas medidas restrictivas para luchar contra la pandemia.

Según ha detallado, a día de hoy se puede dar por "descontado" el efecto de Nochebuena y Navidad, pero ahora se está padeciendo el "impacto" en los contagios de Nochevieja y Año Nuevo y "todavía queda el del Día de Reyes". A ello, se le debe sumar la posibilidad de que la cepa británica del virus aparezca "con especial virulencia" en Euskadi, por lo que ha considerado difícil hacer una previsión de futuro. Asimismo, Jonan Fernández ha reconocido que hay preocupación con la actividad comercial en el contexto de rebajas y ha reiterado el llamamiento a mantener las medidas de prevención en lo referente a aforos, distancias interpersonales y uso de mascarilla por tratarse de "un contexto de riesgo".

535 NUEVOS POSITIVOS

Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas 535 nuevos contagios, 283 en Bizkaia, 170 en Gipuzkoa y 73 en Álava. Se han realizado un total de 7.503 pruebas y la tasa de positividad se eleva al 7,1% frente al 6,9% de la jornada precedente. En los hospitales han ingresado 46 personas enla última jornada, hay 288 personas hospitalizadas en planta y 71 en las UCIS.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar