• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Itziar Alonso, sobre 'Madre, ven': "La pandemia nos ha hecho ver que necesitamos ayuda de la Virgen"

La coordinadora de la peregrinación en Gipuzkoa explica en COPE Euskadi el recorrido que hará la imagen de la Inmaculada Concepción hasta llegar a Bizkaia

Audio

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:44

La peregrinación ¡Madre, ven!, ha abandonado Navarra por Lizarrusti tras recorrer varias localidades de la Comunidad Foral para llegar a su siguente destino, Euskadi. Los peregrinos han acompañado a la imagen de la Inmaculada este 19 de mayo en Lazkao, desde donde Itziar Alonso, Coordinadora de la peregrinación en Gipuzkoa, ha interventido en COPE Euskadi para adelantarnos los dellates de la ruta que seguirá nuestra Madre los próximos días.

La talla recorrerá el territorio guipuzcoano hasta el 23 de mayo, cuando alcanzará Bizkaia. Durante la ruta, los feligreses podrán disfrutar de su presencia en un momento en el que la sociedad vasca necesita aliento y esperanza para combatir el virus. "Esta pandemia nos ha hecho pensar a todos y ver que somos poca cosa y necesitamos de su ayuda", asegura Alonso.

La coordinadora ha recibido a la Virgen con más ilusión que nunca, ya que su presencia no es sólo sinónimo de gozo y ánimo para luchar contra el coronavirus, sino que se trata de un "regalo" para la celebración de su cumpleaños. "Siempre pensé en hacer un viaje y tenemos un viajazo con la Virgen durante estos días, así que es un regalo de ella".



El acompañamiento a la Virgen por Gipuzkoa

Mañana, 20 de mayo, la Virgen llegará a Ormaiztegi para hacer un rato de oración en la iglesia de San Andrés y más tarde visitar la capilla de Etxeberri con cánticos. Por la tarde, visitará el convento de las Mercedarias de la Caridad y, acto seguido, está previsto que llegue a la ermita de La Antigua de Zumarraga. Tiempo después, tendrá lugar la eucaristía y exposición del Santísimo e la parroquia de Nuestra Señora de La Asunción de Zumarraga, donde pernoctará nuestra Madre.

El viernes, 21 mayo, visitará la parroquia de la Asunción de Zumarraga para peregrinar a pie por el camino ignaciano hasta la plaza de la basílica en Loiola. Tiempo después estará en Nuestra Señora de Olatz, donde se custodiará a la Virgen hasta las 17:00 horas. Más tarde tendrá lugar la eucaristía presidida por el Obispo de San Sebastián, Don José Ignacio Munilla, y se trasladará a la Virgen a la Casa de Jesús y María en Loyola.

El 22 de mayo, la talla llegará a la parroquia de Santa Marina de Oxirondo de Bergara, las hermanas de Maria Stella Matutina, le darán la bienvenida con un rezo del Regina Coeli y traslado de la Virgen en andas hasta su convento. Está previsto otro rezo del Santo Rosario en el jardín del convento, donde quedará custodiada nuestra Madre.

Por la tarde, las hermanas animarán una jornada de oración con la Virgen y el Santísimo expuesto para que la residencia de ancianos Mizpirualde, saluden a la Virgen desde sus ventanas. Tras la visita, de nuevo, los peregrinos rezarán el Santo Rosario en la parroquia de San Pedro Apóstol de Bergara.

Por último, el 23 Mayo, se celebrará otra eucaristía en la parroquia de San Pedro, además de la bendición de la Virgen y posterior despedida de la ésta que marcha a Bizkaia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo