• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Iglesia del Juncal de Irun, imagen de los sellos del Camino de Santiago de Correos

Esta nueva serie está dedicada a la ruta interior del País Vasco-La Rioja

iglesia-juncal-irun

COPE BilbaoIrun

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

La iglesia del Juncal de Irun se ha convertido en uno de los edificios protagonistas de un carnet de sellos del camino de Santiago que Correos ha puesto en circulación este lunes dedicado a la ruta interior del País Vasco-La Rioja. Una serie de la que Irun es protagonista junto a otros municipios y ciudades como la Puebla de Arganzón, Vitoria y Santo Domingo de la Calzada.

La iniciativa consta de un carnet compuesto por cuatro sellos dobles, uno por cada localidad. En el caso de la localidad guipuzcoana se puede ver sobreimpresionada la iglesia del Juncal, así como el trazado que sigue el Camino rumbo a La Rioja. El carnet se puede conseguir en Correos al precio de 6 euros. Por su parte, ante esta iniciativa, la Asociación Filatélica y Numismática del Bidasoa tiene previsto emitir un sobre conmemorativo.

Nuestra Señora del Juncal

La iglesia de Nuestra Señora del Juncal, del siglo XVII, responde a los patrones góticos por sus formas aunque con referencias a los modos renacentistas y también a los barrocos, por su portada. Cuenta con un espacio unificado, en el que resalta la torre, además de presentar un trabajo de finas molduras en sus jambas y dinteles.

Se caracteriza por contener volúmenes de sus formas básicas y constructivas a cada lado, y sobre un alto zócalo se levanta un pareado de columnas clásicas, fuste listo y capiteles dóricos. Sin embargo, consta de escasos ventanales y óculos.

En cuanto a la torre, ésta queda adosada a la iglesia, es maciza, de base cuadrangular y en la que pueden visualizarse algunas ventanas. Además, entre los cuerpos destaca el superior con las campanas y el reloj.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar