• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Ertzaintza investiga el apuñalamiento del varón de 46 años herido grave en la plaza de Zabalburu

La víctima recibió cuatro cuchilladas, dos de ellas en la espalda, una en un brazo y otra en un muslo. También presentaba golpes en la cabeza

Dentro de las hipótesis se baraja que pueda tratarse de un ajuste de cuentas 

Plaza Zabalburu

Departamento de SeguridadCOPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

La Ertzaintza busca a cuatro individuos como presuntos autores del apuñalamiento de un varón de 46 años la noche del domingo en la plaza Zabalburu, en pleno centro de Bilbao. La víctima recibió cuatro cuchilladas, dos de ellas en la espalda, una en un brazo y otra en un muslo; también presentaba golpes en la cabeza. Se trata de un hombre natural de Tarragona y que permanece ingresado en estado grave en la unidad de Anestesia-Reanimación del Hospital Universitario de Cruces, afectado por un neumotórax. La Ertzaintza investiga el suceso y una de las hipótesis que se barajan es que pueda tratarse de un ajuste de cuentas, ya que la víctima llegó a afirmar que había quedado con unos individuos para entregarles una cantidad de dinero.

El suceso se produjo sobre las once y media de la noche del domingo, según ha confirmado una portavoz del Departamento de Seguridad. Al parecer, el hombre había venido a pasar unos días a la capital vizcaína y se encontraba hospedado en un establecimiento hostelero. Según explicó en un primer momento tras la agresión, se encontraba sacando dinero en un cajero automático de la plaza de Zabalburu de Bilbao, donde hay presencia de oficinas de distintas entidades bancarias.

Al parecer, y según lo que ha afirmado la propia víctima, se había citado en un punto próximo con alguien para hacerle entrega de una cantidad de dinero. En ese momento, le abordaron cuatro hombres, que le agredieron y robaron el teléfono móvil y 40 euros. Después, le introdujeron por la fuerza en un coche en el que le trasladaron hasta una zona alejada de la ciudad, en la calle José María Lidón, en Mina del Morro. Allí, le abandonaron malherido, sin dinero ni forma de poder comunicarse, ya que le habían sustraído el móvil. Un ciudadano que pasaba por la zona se encontró con él y se alarmó al verle sangrando, por lo que llamó al 112 pidiendo ayuda.

Hasta el lugar de desplazaron de inmediato patrullas de la Ertzaintza y una ambulancia. Los agentes acordonaron la zona, mientras los sanitarios ofrecían al herido los primeros auxilios. En un primer momento, el paciente fue trasladado hasta el hospital de Basurto, para lograr estabilizarle. Luego, siguiendo un 'criterio clínico', le evacuaron al Hospital Universitario de Cruces, donde permanece monitorizado en la unidad de Anestesia-Reanimación, para pacientes críticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar