• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES 28M

Elixabete Etxanobe (PNV): "Apostamos por mejorar el tráfico en Bizkaia"

Entrevistada en COPE Euskadi, la candidata jeltzale asegura que su apuesta por el túnel bajo la ría o la ampliación del metro son claves para mejorar la calidad de vida

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

La candidata de EAJ-PNV a la diputación de Bizkaia, Elixabete Etxanobe ha pasado hoy por los micrófonos de COPE Euskadi en donde ha desgranado los principales elementos de su programa electoral.

En primer lugar ha confirmado la licitación de la variante de Rekalde hoy mismo, un proceso que etudiará el derribo del viaducto de A8 a su paso por la ciudad y que en los próximos 33 meses presentará un proyecto viable para conseguir ese objetivo.

La licitación del estudio cuenta con un presupuesto de 5,9 millones de euros y Etxanobe confía en que permita acabar con una de los grandes obstáculos que dividen la ciudad.

Elixabete Etxanobe ha destacado además la apuesta jeltzale por el túnel bajo la ría, que a su juicio permitirá aliviar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Bizkaia, ya que permitirá mejorar la ciruclación de tráfico en el territorio histórico, que hoy mismo, recordaba "ha amanecido con un nuevo colapso" de tráfico por un accidente en la A8.

Lineas de metro


Otra de las promesas electorales de la candidata ha sido la de la apuesta decidia por la ampliación dle metro de Bilbao a través de las lineas 4 y 5 del suburbano que se impulsarán bajo su mandato.

Etxanobe ha subrayado también "un impulso definitivo al uso del transporte público y a la bicileta", y ha concretado que la "próxima legislatura debe ser la alegislatura de la movilidad verde"

Reto demográfico y envejecimiento


Etxanobe ha recordado también que el reto demográfico y el envejecimiento progresivo de la población obliga a reflexionar sobre el modelo de cuidados y servicios públicos en general,algo que solo puede hacerse con medios suficientes, lo que supone hablar de fiscalidad.

En este sentido Etxanobe asegura que el actual modelo fiscal "da respuesta a las necesidads y permite ofrecer esos servicios de calidad", algo que hay que tener en cuenta antes de afrontar cualquier debate sobre posibles cambios del modelo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar