• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La 81 edición de la Quincena Musical programa 45 conciertos entre el 1 y el 29 de agosto.

Los tres coros invitados, Kea, Easo y el León de Oro, cantarán con mascarilla.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

La 81 edición de la Quincena Musical, que se desarrollará entre el 1 y el 29 de agosto, incluirá 45 conciertos que se van a desarrollar principalmente en San Sebastián aunque también se podrá disfrutar de varias propuestas en diferentes localidades de Gipuzkoa y Araba. Debido al Covid-19 la Quincena ha tenido que elaborar una nueva programación, de pequeño formato, "un festival de cámara" que prescinde de la ópera y de la mayoría de orquestas y solistas extranjeros pero se mantienen los ciclos habituales como el ciclo sinfónico del Kursaal, el dedicado a la música antigua, el de cámara, el ciclo de música contemporánea, el de órgano, el dedicado a los jóvenes intérpretes y la Quincena Andante, sin olvidar la danza y las propuestas dirigidas al público infantil. El Kursaal, el Museo San Telmo y Tabakalera serán, con el aforo reducido al 60%, las sedes principales de esta edición, cuyo presupuesto ha descendido alrededor de un 40% y se cifra en 1.123.000 euros.

En la programación abudan este año los músicos locales, gracias al excelente nivel que hay en el Pais Vasco y la presencia internacional está garantizada de la mano del maestro, Marc Minkowski y su conjunto Les Musiciens du Louvre, el pianista Grigory Sokolov y el maestro Semyon Bychkov. En esta edición hay 3 coros de pequeño formato invitados, Kea, Easo y El León de Oro que cantarán casi con total probabilidad con mascarilla. "Ya han ensayado con mascarillas y funciona bien" ha señalado este lunes el director de la Quincena Musical, Patrick Alfaya.

La venta general de entradas arrancará el jueves 9 de julio a través de la web de la Quincena Musical así como en las taquillas del Victoria Eugenia y del Kursaal a partir de las 11.30am.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar