• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Diputación de Guipúzcoa trabaja por mantener "todos" los vuelos en el aeropuerto de Hondarribia

La diputada Marisol Garmendia critica la falta de implicación del Gobierno Vasco con este aeropuerto, declaraciones que no comparte su socio de gobierno.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

La Diputación de Guipúzcoa apuesta porque el aeropuerto de Hondarribia mantenga los vuelos actuales  y para ello está haciendo todo lo posible, razón por la que ya se ha puesto en contacto con los operadores y espera obtener una respuesta positiva. Lo ha señalado el portavoz foral, Imanol Lasa, tras conocerse que la compañía Air Nostrum ha decidido suprimir seis vuelos en la conexión con Madrid a partir de Abril, cuatro los viernes y dos los domingos. Lasa ha aprovechado la ocasión para matizar las declaraciones de la diputada de Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, quien hoy ha acusado al Gobierno Vasco de implicarse mucho más con otros aeropuertos vascos que con el de Hondarribia y por ello, según la diputada socialista, tiene más responsabilidad  en el "devenir actual" del aeródromo. 

El portavoz foral, Imanol Lasa, enmarca estas declaraciones en el contexto electoral de algunos que buscan el conflicto entre instituciones y partidos políticos en asuntos que son clave y ha aprovechado para reclamar al Gobierno Central que deje a las instituciones vascas "la competencia plena" sobre esta infraestructura que califica de "estratégica" para el territorio. 

Por su parte la diputada Marisol Garmendia también ha defendido el futuro del aeródromo y sus empleos directos e indirectos y ha abogado por analizar las posibilidades que existen de atraer otros vuelos además de mantener los actuales. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo