• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Diputación de Gipuzkoa lanza 8.854 bonos cultura para "regalar libertad" estas Navidades.

Los bonos cultura estarán disponibles en 65 establecimientos entre el 4 de diciembre y el 15 de enero.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

La Diputación de Gipuzkoa pondrá a la venta este miércoles 4 de diciembre una nueva edición de los bonos cultura, en una nueva campaña que lleva por lema "Regalar libertad". Los bonos servirán para la compra de libros, musica y DVD-s y estarán disponibles en 65 establecimientos de 26 localidades del territorio. Todos los establecimientos adheridos llevarán un distintivo para que sea fácilmente reconocible por aquellas personas que deseen adquirir su bono que tendrá que ser consumido en el mismo establecimiento donde lo han comprado hasta el 15 de enero. 

La Diputación pondrá a la venta 8.854 bonos cultura en estos 65 establecimientos,  3.542 bonos para adquirir productos en euskera con un descuento de 12 euros por compras superiores a 20 euros  y 5.312 bonos para productos en otros idiomas con un descuento de 8 euros por cada compra superior a 20 euros. Podrán adquirirse con el bono libros, exceptuando los libros de texto, de estudio y profesionales; música, en cualquier soporte y películas. 

Este año se ha sumado Pasaia y cuatro nuevos establecimientos. Se sitúa a la cabeza San Sebastián con 24 comercios, seguida de Irun, Errenteria y Oñati, con cuatro y Eibar, Hernani, Mutriku, Soraluze, Tolosa, Zarautz y Zumarraga, con dos. Con un establecimiento se incluye a Andoain, Arrasate, Asteasu, Beasain, Bergara, Elgoibar, Lazkao, Legazpi, Mendaro, Oiartzun, Ordizia, Orio, Pasaia, Usurbil y Villabona. Los bonos se distribuirán teniendo en cuenta el equilibrio territorial, comarcal y el peso específico de cada establecimiento y se ha fijado un número mínimo de bonos por comercio y también un máximo para evitar "que los de mayor tamaño tengan una ventaja competitiva" según ha asegurado el diputado de Cultura, Denis Itxaso. Por su parte, el presidente del Gremio de Libreros de Gipuzkoa, Adolfo López Chocarro, ha expresado su satisfacción por el  "éxito" de una iniciativa que está consolidada. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar