• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Diputación de Gipuzkoa cree que en esta segunda ola habrá muchos "cierres quirúrgicos" en las residencias.

La diputada Maite Peña considera que las medidas están dando resultado con 77 casos contabilizados ahora en las residencias frente a los 612 de la primera ola.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

La diputada de Política Social de Gipuzkoa, Maite Peña, ha reivindicado este miércoles, durante el pleno de las Juntas Generales del territorio, que las medidas implantadas en las residencias en la segunda ola del Covid-19 están dando resultado como demuestra que durante los dos meses y 19 días de la primera ola se registraron 612 positivos en los centros de mayores frente a los 77 casos contabilizados durante el último mes y medio. Entre las medidas que la diputada detallará en su comparecencia en Juntas Generales el 23 de septiembre, Maite Peña ha querido destacar los "planes de salidas" que se ha mandado elaborar a las residencias porque es consciente de que se van a producir "muchos cierres quirúrgicos de salidas" ya que es en este ámbito "donde se están produciendo ahora mismo los mayores problemas" ligados a la pandemia.

La diputada de política social, Maite Peña, ha destacado la revisión constante que se está haciendo de los planes de contingencia frente al Covid-19 en las 65 residencias de Gipuzkoa, donde se está realizando una labor inspectora pero también de asesoramiento en todas ellas. Maite Peña también ha adelantado que en su comparecencia del 23 de septiembre en la comisión de política social de las Juntas Generales de Gipuzkoa dará a conocer nuevas plazas en otros centros, además de las 2 unidades habilitadas en el Hospital de Eibar, para hacer frente a un aumento de casos de mayores contagiados que puedan necesitar asistencia hospitalaria. Finalmente la diputada de política social ha señalado que la Diputación tiene ahora mismo recursos residenciales suficientes en el territorio ya que dispone de 265 plazas no ocupadas y mantiene el mismo número de trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar