Detenido un joven de 26 años en San Sebastián por presunta agresión sexual
La Ertzaintza, siguiendo el protocolo de atención a la víctima, ha trasladado a un hospital a la mujer atacada en las cercanías del puerto

La Ertzaintza detiene a un joven de 26 años acusado de agredir sexualmente a un mujer en San Sebastián
Vitoria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un joven de 26 años ha sido detenido este jueves por la Ertzaintza en San Sebastián acusado de agredir sexualmente a una mujer en las cercanías del puerto, según ha informado en una nota el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Los hechos han sucedido sobre las seis y media de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía vasca ha observado a un hombre junto a una mujer, con la que "mantenía un contacto físico", a la altura de una discoteca, que estaba cerrada en esos momentos.

La presunta agresión sexual se produjo cerca del puerto de San Sebastián
Los agentes han intervenido y han identificado a las dos personas que, al parecer, no se conocían. Tras las primeras indagaciones en el lugar de los hechos, la patrulla policial ha detenido al hombre acusado de un delito contra la libertad sexual.
La Ertzaintza ha seguido el protocolo de atención a la víctima establecido para este tipo de casos y ha procedido a su trasladado al hospital.
robos con violencia
Horas antes de esta agresión, la Ertzaintza detenía esta madrugada, también San Sebastián, a otro joven de 28 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia a una mujer. El autor del hecho ha forcejeado con la víctima y le ha sustraído el bolso de un tirón. Poco después ha sido localizado con varias de las pertenencias.
A las 04:50 horas patrullas de la Ertzaintza han acudido al aviso de un robo con violencia en una zona cercana a Aldapeta.

Coche de la Ertzaintza
El rastreo policial ha llegado hasta el voladizo de la playa de La Concha, donde un hombre ha salido corriendo, tras arrojar un teléfono móvil hacia la arena.
Los agentes le han dado el alto y han y, entre sus pertenencias, han encontrado una tarjeta bancaria a nombre de la víctima del robo y otros efectos sustraídos. Además, se ha recuperado también el teléfono móvil arrojado al arenal.
tocamiento y forcejeo
Según la investigación, previamente al robo ha habido un tocamiento y forcejeo con la víctima, incluyéndose en las diligencias un posible delito contra la libertad sexual.
El detenido será puesto a disposición judicial, al finalizar el atestado policial.