• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS BILBAO

Bilbao aprueba sus presupuestos para 2021

El ayuntamiento de Bilbao aprueba sus presupuestos, con una cuantía de 585,5 millones, para afrontar 2021 "en la mejor de las posiciones"

Audio

COPE BilbaoBilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

El Ayuntamiento de Bilbao ha celebrado este jueves el Pleno Extraordinario para aprobar definitivamente los Presupuestos de la ciudad para el ejercicio 2021 que, desde el 1 de enero, entrarán ya en vigor.

En la sesión de hoy, tras ser rechazadas las alegaciones presentadas, se ha dado paso a la votación final de aprobación definitiva del presupuesto de 2021 para Bilbao.

Intervención del alcalde

El alcalde, Juan Mari Aburto, en su intervención de cierre, ha felicitado a toda la Corporación por el "trabajo realizado en estos últimos meses para elaborar unas cuentas acordes, a un año tan difícil por la incertidumbre del COVID-1,9 que viene ya con el lastre de los últimos meses por la pandemia. Es un Presupuesto realista, de contención y ayuda frente a la crisis, pero también con proyectos ilusionantes que nos pongan en la línea de salida porque el virus pasará y estaremos preparados".

En total, 585,5 millones de euros, 9,2 millones de euros más (1,6%) que en 2020 -el mayor de la historia del Consistorio-.

Incrementa las actuaciones en los barrios, hasta los 39,5 millones (1,8 más que este año), así como una inversión pública municipal de 84,1 millones (1,4 más que en 2020) para abordar cerca de 40 proyectos de ciudad y otras 11 propuestas aportadas por la ciudadanía.

Los servicios públicos básicos (alumbrado, basuras, saneamiento) supondrán 266 millones (5 más) y se trabajará en un nuevo Plan #BilbaoAurrera2021.

Deuda cero

Un año más, se ha vuelto a apostar por la deuda cero, con unas cuentas saneadas en las que no se contempla ninguna operación de crédito externo para afrontar el plan de gastos e inversiones municipales.

Además, se han incluido enmiendas de todos los grupos políticos de la oposición que ascienden a 932.000 euros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo