• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BELLAS ARTES BILBAO

El Bellas Artes de Bilbao presenta una selección de lo mejor de su fondo propio

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha abierto una exposición denominada "Itinerarios" que reubica en su parte moderna unas cincuenta obras de la colección permanente

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El museo tiene previsto ampliar sus instalaciones con un proyecto de los arquitectos Norman Foster y Luis María Uriarte, cuya primera fase de las obras está previsto que empiece en noviembre.

Mientras duran las obras, el museo quiere mantener su labor educativa exponiendo en el edificio moderno varias de las obras de la colección permanente, y algunas nuevas incorporaciones.

Se han agrupado en una muestra llamada, "Itinerarios", hace referencia a los primeros recorridos educativos del museo, que empezaron en 1984.

Esta labor se lleva a cabo principalmente con visitas escolares, pero también incluye a adultos, familias, público con necesidades especiales o grupos de personas en exclusión social, y cuenta con la colaboración de profesionales de distintos ámbitos.

La exposición está abierta desde hoy martes en la sala 32, donde se pueden apreciar obras de El Greco, Chillida, Oteiza, Sorolla, Bacon, Zurbarán y Goya, entre otros, además de las recientes donaciones de las obras de Elena Aitzkoa, June Crespo e Ignacio Sáez.

También se ha incluido la obra "Tejer II" de Dora Salazar, con la que el Museo ha querido homenajear al coleccionista José Ramón Prieto, fallecido recientemente, y donante de esta obra.

De hecho, otro de los objetivos de "Itinerarios" es visibilizar la importancia de las donaciones de coleccionistas al museo, que, como ha recordado Javier Novo, han aportado el 74% de la colección.

Además de la exposición , se puede acceder a la versión por internet "Itinerarios online", que ofrece contenidos para profesores, garantiza la autonomía del espectador, y, según el director del museo Miguel Zugaza "es una propuesta que permite el acceso universal"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo