VIOLACION GRUPAL

El Ayuntamiento de Bilbao inicia los trámites para personarse en el caso de la violación grupal a una joven

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

La concejala de seguridad bilbaína ha confirmado que el Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado este lunes los trámites para personarse en el caso de la violación grupal a una joven de 18 años cometida el pasado 1 de agosto en el Parque de Etxebarria de la capital vizcaína.

Tras producirse la agresión, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ya anunció que, después de analizar el asunto, el Consistorio había decidido presentarse como acusación popular. Por ello, el Área de Igualdad del Ayuntamiento ha comenzado los trámites para su personación.

Segunda acusación popular en el caso

La Asociación Clara Campoamor ya presentó en el Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao, que investiga los hechos, su escrito para personarse también como acusación popular, aunque la jueza todavía no ha resuelto sobre ello.

La Ertzaintza detuvo el 2 de agosto de madrugada, horas después de la agresión sexual múltiple, a seis sospechosos en el Casco Viejo de Bilbao. La jueza de guardia decretó el ingreso en prisión de dos de ellos, mientras que los otros cuatro quedaron en libertad, con la obligación de comparecer en los Juzgados diariamente.

Lo más