• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BILBAO TOUR

Así se cae de la bici el alcalde de Bilbao durante un acto de promoción del Tour '23

El alcalde bilbaíno tuvo un percance al final de la caravana ciclista con la que comenzaba la cuenta atrás para la llegada del Tour a la ciudad

Vídeo

Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

Bilbao cuenta desde este miércoles los días para que llegue a la ciudad la “Grand dèpart” del Tour de Francia el próximo 1 de julio, una efeméride que el ayuntamiento bilbaíno y las instituciones vascas quieren poner de relieve con un enorme cronómetro instalado frente al consistorio que recoge una cuenta atrás de esos 100 días que faltan hasta la cita.

Ese reloj se presenta hoy mismo en Vitoria, que será la salida de la segunda etapa de la ronda gala.

Encendido del cronómetro


Final inesperado de la caravana


La anécdota la protagonizaba este miércoles el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto que activó el reloj junto a Bingen Zupiria, consejero de Cultura del Gobierno vasco; Elixabete Etxanobe, diputada foral de Administración Pública, y Christian Prudhomme, director del Tour de Francia.

Tras el acto los representantes públicos protagonizaron una caravana en bicicleta que recorrió el centro de Bilbao iluminando de amarillo edificios emblemáticos de la ciudad hasta llegar al estadio del Athletic Club, San Mamés, donde esperaba el presidente del club, Jon Uriarte, que intercambió maillots con Proudhomme.

Tras ese recorrido de algo más de 2 km. y que transcurrió con normalidad, fue en ese momento, al llegar a la meta cuando, al parecer Juan Mari Aburto, pisó mal al bajarse de la bicicleta eléctrica municipal con la que circulaba terminando en el suelo en una aparatosa caída.

"Los bilbaínos se caen y se levantan rápido"


El susto no fue a más y en seguida el alcalde se puso en pie restando importancia a lo ocurrido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta mañana el propio regidor explicaba que “al apoyar el pie izquierdo para bajarme se me dobló la pierna y me caí. Nada más".

Con un gran sentido del humor y tras confirmar que está bien, Aburto bromeaba que “en Bilbao nos caemos y nos levantamos rápido”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar