• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asalta armado una casa en Girona y le detienen en Bizkaia por circular lento

Ertzaintza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 nov 2020

La Ertzaintza ha detenido en la localidad vizcaína de Igorre, después de ser avisada de la circulación excesivamente lenta de una furgoneta en la N-240, a un hombre acusado de un robo ayer a punta de pistola en una casa de Girona.

Alrededor de las ocho de la mañana de ayer martes, la Ertzaintza recibía llamadas ciudadanas en las que se informaba de que una furgoneta estaba circulando a una velocidad anormalmente reducida por la N-240 en el término municipal de Igorre, creando retenciones y situaciones de peligro para la circulación.

Minutos después , las patrullas movilizadas por estos avisos han localizado la furgoneta estacionada en una parada de autobús y han comprobado en la base de datos que el vehículo figuraba como sustraído ayer en un incidente armado en Girona.

Los agentes han identificado y detenido al conductor y en el registro han localizado algo más de mil doscientos euros en efectivo y una orden de expulsión de Alemania. Asimismo, se ha constatado que el arrestado carecía de carné de conducir.

Los Mossos d’Escuadra han confirmado que ayer se había asaltado una vivienda en Girona empleando un arma, presuntamente, de fuego y se habían llevado la furgoneta de los moradores.

El detenido, de 35 años, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales.( Agencia EFE )

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo