• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Arriaga de Bilbao acogerá el estreno absoluto de la última obra del compositor Luis de Pablo

El maestro bilbaino ha creado esta nueva obra, encargada por el Ayuntamiento de Bilbao con motivo de los 80 años de la Caída de Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

El próximo 26 de junio el Teatro Arriaga ofrecerá el estreno absoluto de la obra de Luis de Pablo “La Caída de Bilbao”.

Esta composición fue encargada por el Ayuntamiento de Bilbao al maestro internacional bilbaino en el año 2017, con motivo del 80 aniversario de la caída de la Villa a manos de las tropas franquistas en junio de 1937, durante la Guerra Civil.

Esta composición de Luis de Pablo es una obra musical en contra de los horrores de la guerra, una oda a la esperanza y un enérgico no a la guerra.

En esta Cantata, para Orquesta, Violonchelo, Solistas y Coro, tomarán parte Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), la Coral de Bilbao, el Violonchelo bilbaino Asier Polo, los solistas Miren Urbieta, Marifé Nogales, Mikeldi Atxanlandabaso y Fernando Latorre. Y estará dirigida por el Director de la Banda Municipal de Música de Bilbao, José Rafael Pascual-Vilaplana.

Las entradas están ya a la venta en el Teatro Arriaga, tanto en taquilla como en la web a un precio de entre 8,50 euros y 28 euros y de momento será la única posibilidad de presenciar el concierto en la que será una única sesión de la representación

Se puede consultar toda la información en la propia página web del Teatro Arriaga

Luis de Pablo

Luis de Pablo Costales es un compositor perteneciente a la generación de compositores españoles bautizada como Generación del 51.

Desempeñó una labor pionera en la difusión de la música culta contemporánea en España, fue el creador del primer laboratorio de música electroacústica en España y cuenta en su catálogo con más de un centenar de piezas, la más temprana del año 1953.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar