• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arranca en Vitoria el juicio por el asesinato de la bebé Alicia, con peticion de prisión permanente revisable

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

La acusación popular en el caso de la bebé Alicia confia en que el juicio que se inicia este martes en la Audiencia Provincial de Álava contra el presunto responsable del asesinato en 2016 de una bebé de 17 meses, a la que lanzó desde la ventana de una vivienda de Vitoria, concluya con una condena "ejemplar" contra el acusado.

De hecho tanto la fiscalía como la acusación popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor, reclaman una pena de prisión permanente revisable para el hombre por un delito de asesinato.

El joven, que tenía 32 años cuando sucedieron los hechos también está acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio contra la madre de la bebé.

En el caso de recibir dicha condena, el acusado debería pasar en prisión un mínimo de entre 25 y 35 años, antes de que se procediera a la revisión de su encarcelamiento. La defensa solicita que se aplique la eximente completa por enajenación mental.

El juicio ha arrancado  con la elección del jurado, 7 mujeres y 4 hombres, y está previsto que se alargue al menos una semana antes de quedar visto para sentencia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar