COPE

Appsamblea: La app bilbaína que quiere revolucionar la manera de votar

Appsamblea es una startup de Voto Digital nacida en Bilbao, y promete modernizar la manera en la que votamos hoy en día.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

La plataforma que Appsamblea ha desarrollado, permite a organizaciones, empresas o colectivos de cualquier tamaño organizar votaciones de manera digital. Con ello diríamos adiós no solo a las urnas y a las papeletas, sino que también a las largas colas y al desplazamiento del votante hasta el lugar de la votación.

Appsamblea ofrece una solución transversal aplicable a cualquier sector (público, privado, tercero; política, cooperativas, pymes, clubes deportivos..) y ya han realizado votaciones dentro y fuera de Euskadi, como la votación de socios del Bilbao Basket, los premios Buber de la Asociación Internet Euskadi o unas primarias de un partido político en Castilla y León.

La votación digital es una realidad que ya está aquí. Tras unos meses de gran actividad electoral casi todos los ciudadanos han sufrido de una manera o de otra los inconvenientes de un sistema de voto algo obsoleto: las colas en correos o en los colegios electorales, las dudas frente a tantas papeletas este 26M y la espera tras los largos recuentos para conocer los resultados.

La tendencia a la regulación en los procesos de votación implica realizar recuentos automatizados. Como ejemplo de ello, una ley obligará a las Juntas de Accionistas a mostrar los resultados de la votación el mismo día en la que esta se celebre.

Las organizaciones e instituciones quieren conocer la opinión y desean la participación en la toma de decisiones de sus públicos. Una herramienta digital ahorraría tiempo y recursos para las organizaciones y facilita la participación de los implicados.

Seguridad garantizada

Appsamblea promete un voto más seguro aún que el voto presencial al que estamos acostumbrados. Preserva el anonimato asegurando además una verificación 100% fiable de la identidad del votante. Por otro lado, la tecnología Blockchain asegura la inalterabilidad de los resultados.

La transparencia es otro de los puntos fuertes de la herramienta, ya que los resultados se conocen de manera automática en el mismo momento en el que termina el periodo de votación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar