• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alex Andreu: el cura más joven de la Diócesis de Bilbao

Es aficionado a los mundos de fantasía y a los cómics, y utiliza películas de superhéroes en las catequesis para transmitir valores a los más pequeños

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

El getxotarra Alex Andreu es el cura más joven de la Diócesis de Bilbao, con 26 años. La celebración de su ordenación tendrá lugar en la catedral de Santiago, a las 12.00 horas, presidida por Monseñor Don Mario Iceta, según ha informado la Diócesis bilbaína en un comunicado.

Andreu, a falta de dos cursos para finalizar la carrera de Psicología, se muestra "ilusionado ante la nueva responsabilidad" y considera que puede aportar "cercanía, juventud y muchas ganas de trabajar por la Diócesis". Colaborador de la Pastoral del Sordo, una etapa que le ha enseñado a "tener más paciencia", piensa que "no estamos en una época de juzgar, sino de querer".

Alex Andreu comenzó la carrera de medicina y la dejó para entrar al seminario. "Fue probando su vocación y con dudas, como todo en la vida, se dio cuenta de que lo suyo era ser cura. Una vez tomada la decisión, aunque la renuncia más evidente sea la de formar una familia considera que toda renuncia es acogida con gusto, porque en este servicio recibe más", han destacado desde la Diócesis de Bilbao.

"soy un joven más que viene a escuchar y no a echar broncas y sermones, porque Jesús era de estar cerca de la gente

Durante su última etapa pastoral ha estado acompañando a las parroquias de la comarca de Gernikaldea, donde ha comprobado que, aunque la juventud no esté cerca de la Iglesia institucional, muestra interés "ante una opción tan visible" y se acerca. Alex Andreu quiere aportar cercanía y juventud "porque soy un joven más" que viene a "escuchar" y no a "echar broncas y sermones, porque Jesús era de estar cerca de la gente".

Metodología cercana a los jóvenes

En este sentido Alex explica que al ser aficionado a los mundos de fantasía y a los cómics utiliza películas de superhéroes en las catequesis porque cree que muestran muchos valores que pueden transmitirse a los más pequeños.

Desde este próximo sábado ingresará en la lista de los 245 curas diocesanos y será el más joven, sucediendo a Borja Uriarte, quien es un mes mayor. En la actualidad en la Diócesis de Bilbao hay 136 presbíteros mayores de 76 años. El mayor de ellos, Javier Goitia, tiene 93 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar