Agrede sexualmente a su expareja en Vitoria y encima le roba
Un hombre de 56 años fue detenido ayer por la Policía Local de Vitoria acusado de agredir sexualmente a su expareja, a la que también robó dinero y un teléfono móvil

Comisaría de la policía local de Vitoria en Agirrelanda
Vitoria - Publicado el
1 min lectura
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en el barrio de Judimendi, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue alertada por un vecino. Este informó que dos personas forcejeaban por un móvil en la plaza Sefarad.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a una mujer persiguiendo a un hombre mientras le gritaba "ladrón". Tras tomar declaración a ambos por separado, los policías confirmaron que eran expareja y que, minutos antes, el hombre le había arrebatado a la mujer el dinero que llevaba en la mano y su teléfono móvil, que lanzó al suelo causándole daños.

Imagen de la plaza Sefarad, lugar de los hechos
La víctima, que presentaba lesiones previas, denunció además haber sufrido una agresión sexual por parte de su expareja con anterioridad. En vista de las lesiones y las declaraciones, los agentes procedieron a la detención del hombre por los presuntos delitos de agresión sexual, lesiones, daños y robo con violencia, en el ámbito de la violencia de género.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial, mientras la investigación continúa para esclarecer los hechos.