• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONSULTA POPULAR

Consulta popular en Igeldo: ¿Está usted de acuerdo con la creación de la Entidad Local Menor?

Los vecinos de Igeldo podrán mostrar este domingo su "acuerdo o desacuerdo" con dicha propuesta participando en la consulta que ha convocado el Ayuntamiento de San Sebastián

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2024

El Ayuntamiento de San Sebastián quiere recabar la opinión de los y las igeldotarras sobre la creación de la Entidad Local Menor de Igeldo y para ello ha convocado una consulta popular que tendrá lugar este domingo, 14 de abril, en el edificio Itsas Aurre en dicho barrio con una pregunta muy clara a la que podrán contestar: ¿Está usted de acuerdo con la creación de una Entidad Local Menor en Igeldo?.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha recordado que “los vecinos y vecinas de Igeldo podrán mostrar este domingo su conformidad o disconformidad sobre este importante paso que se va a dar en el barrio".

Proceso de votación

984 vecinos de los 1.067 habitantes que tiene Igeldo podrán votar en esta consulta popular. Están convocadas todas aquellas personas mayores de 16 años que estén empadronadas en el barrio. La votación será presencial y se celebrará el 14 de abril de 2024 de 9:00h a 20:00h en el edificio Itsas Aurre, situado en Igeldoko Plaza, 4. Se necesita presentar el DNI, pasaporte o carnet de conducir con foto y no es posible delegar el voto.

El proceso ha incluido, entre el 8 y 12 de abril, la posibilidad de voto anticipado para los igeldotarras que querían participar y no podían hacerlo el 14 de abril y que han podido votar presencialmente en el Servicio de Participación Ciudadana de San Sebastián con cita previa.

Consulta sobre la creación de la ELM

¿Está usted de acuerdo con la creación de la Entidad Local Menor de Igeldo?. La pregunta que se plantea a los vecinos es ésta y las respuestas posibles serán SI o NO, contenidas en una papeleta que se introducirá dentro de un sobre cerrado en la urna establecida al efecto. En el caso de que en el voto depositado no se opte por ninguna de estas respuestas, se considerará como voto emitido en blanco. Finalizado el periodo de votación, la mesa realizará el recuento público de votos emitidos y determinará el resultado.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha explicado que en el caso de que el resultado se favorable se remitirá el expediente a la Diputación Foral de Gipuzkoa para su resolución mediante Decreto Foral ya que ésta es la institución competente para constituir la Entidad Local Menor en Igeldo. En el caso de que el resultado sea contrario a su constitución, el Ayuntamiento de San Sebastián analizará el resultado y manifestará públicamente y de forma razonada cómo afecta al futuro del proyecto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar