Valverde pone en alerta al Athletic antes de la 'final' contra el Elche
El técnico rojiblanco muestra su preocupación por el historial contra el equipo ilicitano y afronta la baja de Nico Williams como un contratiempo más

Athletic-Elche
Bilbao - Publicado el
1 min lectura2:59 min escucha
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido en la previa del partido contra el Elche en San Mamés, un encuentro que ha calificado como 'tremendamente importante'. Valverde ha subrayado que la segunda vuelta es decisiva, 'ahora ya es definitivo, claro que ya no hay vuelta atrás', y que cada punto es vital: 'Para nosotros es como si fueran finales, pero es que es para todos los equipos'.
Un rival 'incómodo' en San Mamés
Valverde ha recordado su historial negativo contra el equipo ilicitano en Bilbao. 'Tengo un historial bastante malo aquí en San Mamés, me parece que de 3 veces que han venido aquí nos han ganado 2 veces', ha admitido el técnico. Ha descrito al Elche como 'un equipo incómodo, muy difícil por cómo juegan ellos para nosotros y para cualquier equipo'.
Ahora ya es definitivo, claro que ya no hay vuelta atrás"
La situación de Nico Williams
Otro de los focos de la rueda de prensa ha sido la situación de Nico Williams. Valverde ha confirmado que el jugador ha decidido parar para recuperarse de sus molestias: 'Ha llegado un momento en el que pensaba que era una necesidad para él parar'. Lejos de sentirse aliviado, el entrenador ha mostrado su frustración: 'Me sentiría más aliviado si estuviera jugando y a pleno rendimiento', ha declarado, calificando la baja como 'un contratiempo más de esta temporada'.
Me sentiría más aliviado si estuviera jugando y a pleno rendimiento"
Altas, bajas y expectación por el derbi
En cuanto al resto de la plantilla, la buena noticia es el regreso de Dani Vivian a la convocatoria. Por otro lado, Álex Berenguer seguirá de baja debido a la artritis que sufre en el dedo gordo del pie derecho. Además, el club ha constatado la enorme expectación para el próximo derbi, con 13.366 socios apuntados para optar a una de las 582 entradas disponibles para el partido contra la Real Sociedad en Donostia.

Derbi vasco



