• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

CICLISMO

Pello Bilbao llega al Tour de Francia con el objetivo de ganar una etapa

Desde la salida en Florencia el ciclista vizcaíno intentará ser protagonista en la ronda gala buscando los triunfos de etapa

Pello Bilbao meta
Redactor de Deportes en COPE Bilbao

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Para Pello Bilbao la salida en Florencia será una experiencia nueva, pero guarda el recuerdo de la salida de Bilbao en 2023.

Declaraciones

"Personalmente no será tan intenso como salir de casa, pero aun así será bonito empezar en Italia. Siempre he tenido grandes recuerdos de ese país y lo he echado de menos porque, en los últimos años, no he corrido el Giro, que es una de mis carreras favoritas, así que tengo muchas ganas de empezar el Tour, en una gran ciudad como Florencia", comenta el ciclista gernikarra, de 34 años.



Sterrato

"El recorrido es bastante completo con dos contrarrelojes largas, algo que tengo muchas ganas de hacer, especialmente porque he trabajado muy duro este año para mejorar en la modalidad y quiero ver si los resultados son buenos. Luego tenemos este año el sector del gravel, que también será una etapa decisiva para la general", apuntó.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Momentos clave

"Mi ambición obviamente será intentar ganar otra etapa. El año pasado fue una de las emociones más intensas que he vivido en mi carrera ciclista y me encantaría repetirla; No hay nada comparable a ganar una etapa del Tour de Francia. Mientras tanto, también estaré centrado en la general y quiero hacer mi mejor carrera posible". señaló.

Pello Bilbao gana


El Tour

"Será un Tour realmente interesante con todos los grandes contendientes, y también será interesante ver quién gana este año entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, especialmente después del buen desempeño de Tadej en el Giro", concluyó Bilbao.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo