Manu Sarabia se sincera en COPE Bilbao y desvela con quién va en San Mamés en el partido Athletic-Elche

El legendario jugador del Athletic Club confiesa sus sentimientos encontrados antes del partido que enfrenta a su exequipo con el Elche, entrenado por su hijo Eder

Padre e hijo Sarabia
00:00

Manu Sarabia en COPE Bilbao

Álvaro Rubio Sánchez

Bilbao - Publicado el

2 min lectura7:18 min escucha

Manu Sarabia ha confesado sentirse "infinitamente más" nervioso que en su etapa de jugador ante el partido que enfrenta al Athletic Club y al Elche CF, entrenado por su hijo, Eder Sarabia. El exfutbolista describe la sensación de ver a su hijo en el banquillo de San Mamés como "un orgullo que será difícil de explicar", asegurando que "el vocabulario en este tipo de momentos se queda un poco corto".

Ante la pregunta directa de con quién va en este duelo, Sarabia ha sido muy claro en su respuesta. A pesar de su profundo vínculo con el club vasco, donde creció, se hizo persona y futbolista, y fue "inmensamente feliz", su lealtad familiar se impone. "En el Athletic crecí, me hice persona, me hice futbolista, conseguí jugar con mis ídolos", ha recordado.

Pero la familia es la familia

Manu Sarabia

Sin embargo, ha zanjado cualquier debate con una afirmación contundente que antepone sus lazos de sangre: "Pero la familia es la familia". No es la primera vez que se enfrenta a esta situación, ya que como futbolista le tocó jugar contra el Athletic y su hijo Eder ya había visitado San Mamés como segundo entrenador.

Un entrenador con un gran futuro

Manu Sarabia no ha escatimado en elogios hacia su hijo, a quien considera mejor técnico de lo que él fue. "Él es mucho mejor entrenador que lo que yo he sido, ve el fútbol muchísimo mejor de lo que yo lo veo y eso lo he comprobado", ha afirmado. Además, está convencido de que Eder "había nacido para entrenar y para estar entre los mejores".

Una de las claves de su potencial, según su padre, es su mentalidad. "Una de las grandes virtudes que tiene Eder es que siempre está dispuesto a aprender", ha explicado. Sarabia ha destacado que su hijo busca mejorar constantemente, escuchando consejos y aprendiendo "de sus jugadores, de los rivales, de absolutamente todo".

Un partido para el aficionado

Sobre el partido de esta noche, Sarabia vaticina que "puede ser muy bueno" por el estilo de juego de ambos equipos. El exjugador espera un encuentro vistoso desde el punto de vista táctico y del desarrollo del juego, marcado por "la honradez, el sacrificio, el esfuerzo, del hambre, de pensar no solamente en ganar, sino cómo ganar". En resumen, cree que puede ser "un enorme partido para para el aficionado".

Estas declaraciones forman parte de una entrevista más extensa concedida por el exfutbolista, donde analiza en profundidad este emocionante duelo familiar y deportivo.

Programas

Último boletín

5:00H | 20 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking