• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Bilbao Basket busca la salvación en el derbi contra Baskonia

Los Hombres de Negro pueden dejar sellada su permanencia una temporada más en ACB

Audio

Bilbao Basket

Redactor de Deportes en COPE Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, espera encontrarse en Miribilla a un Baskonia "más fresco y con más mentalidad" de la que mostró en Kaunas en el partido de Euroliga que perdió frente al Zalguiris.

Euroliga

"Zalguiris tuvo el mérito de crear malos tiros a Baskonia y en alguno de los buenos tiros que tuvo no estuvo acertado. Tenemos que pensar en encontrarnos a un Baskonia mejor que el de ayer", recalcó el técnico de los 'hombres de negro' en la rueda de prensa que ofreció en la sede de uno de los patrocinadores del club vasco.




La clave

Para Ponsarnau será clave "estar equilibrados y mentalmente bien en muchas cosas" frente a un rival de Euroliga que "tiene un enorme nivel, pero que también está jugando una competición muy exigente".

Hándicap

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Eso puede ser un gran hándicap para ellos. Para nosotros el hándicap es que son muy buenos. Por sus características es un rival que parece difícil pensar en ganarle con 70 puntos. Tienes que hacer más y encontrar acierto cuando a veces proponen que el ritmo se pierda. Ellos están cómodos así y nosotros también", reflexionó.

Opciones de victoria

Para Ponsnarnau muchas de las opciones de sorprender al cuadro vitoriano pasan por "encontrar más rachas" que el Baskonia y "poner tapones en todos los frentes" como "la anotación de (Markus) Howard, la producción de (Chima) Moneke, el juego especial de (Matt) Costello o la generación de (Codi) Miller-McIntyre".




Optimismo

Ponsarnau, por último, se mostró optimista sobre el rendimiento de su equipo en esta recta final de la temporada porque, sobre todo después de la remontada europea de hace diez días frente al Legia Varsovia, tiene "la sensación" de que "se han encendido los interruptores de la capacidad competitiva, la inspiración y la confianza"

La FINAL de COPA también en COPE MÁS BILBAO

COPE MÁS BILBAO (95.5 fm) realizará el sábado 6 de abril desde el estadio de La Cartuja de Sevilla un programa especial previo a la retransmisión de la final de Copa.

Recogeremos toda la actualidad de los rojiblancos, las opiniones de nuestros comentaristas, el pulso de la marea athletictzale, los mensajes de apoyo de personalidades del ámbito deportivo, cultural y social de Bizkaia....

Empezaremos a las 20.30 h, hora y media antes del inicio del encuentro. Oscar Vales volverá a ser nuestro comentarista de cabecera en una retransmisión que implicará a todo el equipo de deportes de COPE en Euskadi.

También contaremos con el apoyo de Diputación Foral de Bizkaia-Bizkaiko Foru Aldundia

Patrocinios especiales

Los que también apoyarán al Athletic durante este Especial Final de Copa serán nuestros patrocinadores:

Bacalao Gregorio Martín, Café Berria de Cruces, Cerrajería Vasca, Camping La Ballena Alegre-Costa Brava, Restaurante Almiketxu de Bermeo, Ford Mintegui, Asador El Abra de Portugalete, Ducha Ya, Cerrajería Josu de Algorta, Betirako Joyas de Usánsolo, Asador Fuentene en Zamudio, Estación de servicio Ajarte en Arrigorriaga, Clínica Dental Daniel Molina, Camping Cala Pola en Tossa de Mar, Tu Jamón directo.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar