• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

TROFEO ZAMORA

Zamora en el aire

La pugna por el trofeo Zamora se decidirá en la última jornada. Ter Stegen, Unai Simón y Alex Remiro compiten en una emocionante batalla por ser el portero menos goleado de la Liga

Audio

Deportes COPE Gipuzkoa

  • item no encontrado

Deportes COPE GipuzkoaSan Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:44

La lucha por el trofeo Zamora de la Liga Española está más apasionante que nunca. Hace muchas temporadas que el galardón de portero menos goleado, otorgado por MARCA, no se resolvía en la última jornada. Tres arqueros tienen opciones de llevarse el reconocimiento y los tres están obligados a jugar en la última jornada. Unai Simón del Athletic Club, Marc-André Ter Stegen del FC Barcelona y Álex Remiro de la Real Sociedad mantienen viva la competición.





El Zamora no tiene dueño


Unai Simón, con un promedio de 0,94 goles por partido, actualmente lidera la clasificación del Zamora. Sin embargo, el arquero del Athletic no jugó el último partido de Liga, lo que le impidió reducir su porcentaje de goles encajados. El Athletic ha demostrado su interés en el galardón al cambiar a Unai Simón en el partido ante el Celta en el minuto 62 para que le computara el partido, ya que la norma requiere un mínimo de 60 minutos de juego para que el encuentro cuente.


La irrupción de Ter Stegen


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, Marc-André Ter Stegen regresó a tiempo para cumplir el mínimo de 28 partidos exigidos para entrar en la pelea por el Zamora. Actualmente tiene un promedio de 0,96 goles por partido, pero una portería a cero en el último partido de la temporada ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán lo colocaría con un 0,92 casi definitivo, lo que le permitiría revalidar el título de portero menos goleado.


Remiro no tira la toalla


El tercero en discordia es Álex Remiro, que cuenta con un promedio de 0,94 goles encajados por partido. El arquero de la Real Sociedad sigue en la pelea y el conjunto de Imanol Alguacil despide la temporada en casa ante el Atlético de Madrid. Una portería a cero dejaría a Remiro con un 0,94 que le acercaría al galardón si Ter Stegen y Unai Simón no logran mantener sus porterías a cero en sus respectivos encuentros.





Última jornada decisiva


La resolución de este emocionante trofeo será abordada en detalle durante los programas de Deportes COPE Gipuzkoa, que se emite de lunes a viernes en COPE Mas de 15.25 h a 16.00 h. La última jornada de la Liga promete ser de infarto, con tres porteros de élite luchando hasta el último minuto por el prestigioso trofeo Zamora. Y todo te lo vamos a contar en el Tiempo de Juego de la Cadena COPE, con Paco Gonzalez y Manolo Lama.


Desglose de la situación


  • Unai Simón, que tiene un promedio de 0,94 goles por partido tras haber recibido 33 tantos en 35 encuentros, necesita jugar y no encajar en el último partido contra el Rayo Vallecano para mantener su ventaja.


  • Ter Stegen, que ha jugado 27 partidos y ha recibido 26 goles, debe mantener su portería a cero ante el Sevilla para reducir su promedio a 0,92.


  • Remiro, con un promedio de 0,94 goles por partido después de haber recibido 34 goles en 36 encuentros, podría ganar el trofeo si mantiene su portería a cero y sus rivales fallan en sus intentos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE